Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Ahome se retracta, la Ley no le permite que un médico dé el Grito de Independencia
El cuadro legal y las tradiciones autorizan únicamente a los gobernantes dar el grito. Es decir, el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales, conforme a las leyes y conforme a las tradiciones, son ellos los únicos autorizados a dar el Grito de Independencia
Carlos Bojórquez
11/09/2020 | 5:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ Luego de que el Alcalde de Ahome anunciara hace dos semanas que en esta ocasión sería un profesionista de la salud quien diera el Grito de Independencia, tuvo que retractarse y disculparse.

Manuel Guillermo Chapman Moreno había anunciado que la comunidad médica del Hospital General 'Jesús Kumate Rodríguez' elegiría a uno de sus compañeros para que fuera el encargado de emular el Grito de Independencia, como un reconocimiento público a su labor durante la contingencia del Covid-19, pero señaló que ni las leyes ni la tradición se lo permiten.

"Quiero hacer una pública rectificación, fue una propuesta muy avanzada, muy radical, de mucha vanguardia", dijo.

"Quiero pedir públicamente una disculpa al sector médico, pero el cuadro legal y las tradiciones autorizan únicamente a los gobernantes dar el grito. Es decir, el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales, conforme a las leyes y conforme a las tradiciones, son ellos los únicos autorizados a dar el Grito de Independencia", agregó.

El Alcalde Chapman indicó que en la ceremonia del 15 de septiembre estará acompañado sólo por 17 personas: los comandantes de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, y el resto serán miembros del sector salud; y al dar el grito será flanqueado por dos médicos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades