"Alcalde de Concordia pide agua para el municipio... y AMLO se compromete"

"Considera Felipe Garzón injusto que su pueblo carezca del vital líquido, mientras que el 70 por ciento de la Presa Picachos está en su territorio"

El Alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, pidió que se dote de agua potable a su municipio.

"El agua se está tirando, aquí lo estamos viendo, miles de metros cúbicos diarios tirándose al mar, sin aprovecharse, cuando el 70 por ciento del vaso de la presa la tenemos en mi municipio y no tenemos derecho a una sola gota, eso es la petición al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), agua para Concordia", expresó.

Garzón López participó en la visita de supervisión del distrito de riego de la Presa Picachos, en la que no tuvo oportunidad de expresar públicamente su petición.

Fue el Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien abogó por los concordenses.

"Se quedó a deber la parte de Concordia, que tiene mala dotación de agua por la mala organización de origen que tiene la obra", señaló Ordaz Coppel.

El tema fue reiterado por la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, quien señaló como injusto que 11 veces se ha llenado la Presa Picachos desde que se terminó de construir, y 11 veces se ha derramado el agua sin que nadie la haya aprovechado.

López Obrador dio respuesta a la petición del Alcalde y al Gobernador, y se compretió a construir un acueducto a Concordia.

"Y que se haga justicia a Concordia, porque es una contradicción que esté aquí la presa y no tengan agua, quiero hacer el compromiso de que se construya un acueducto y se tenga el agua", declaró López Obrador.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!