Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Culiacán, a favor de la reapertura de todo el comercio
Jesús Estrada Ferreiro señaló que es necesario que ya abran los negocios, pero acatando las medidas de sanidad pertinentes
Antonio Olazábal
29/06/2020 | 5:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

Jesús Estrada Ferreiro se dijo a favor de la apertura total de todos los comercios en Culiacán, pero subrayó, que se tienen que acatar las medidas sanitarias, esto para evitar más contagios de Covid-19.

Actualmente Culiacán se encuentra en rojo en el semáforo de contagios, y a pesar de ello, ya se echó a andar la mayoría de los giros comerciales en la capital sinaloense.

El primer edil argumentó que sí se deben abrir los negocios, pero con las medidas pertinentes.

"De alguna manera tenemos nosotros la facultad para impedir que los abran, o para permitirlo, pero, si ya dijeron abran, la gente está abriendo, a mí no me preguntaron, lo cierto es que yo sí estoy de acuerdo en que se abra todo el comercio ya, pero con el orden que propusimos en la conferencia vía zoom con todas las cámaras", indicó.

"Usando el cubrebocas, guardando la sana distancia, empleados y clientes con cubrebocas, usando guantes cuando sea necesario, usando las caretas el personal cuando sea necesario, pero sobre todo no permitiendo aglomeraciones en las tiendas, que entre el número de clientes que se pueda atender, sin que se junten, y corran riesgo de contaminación", añadió.

El morenista sostuvo que es de suma importancia echar a andar la economía de nuevo, pero se necesita que tanto empresarios, sociedad y Gobierno, actúen con responsabilidad en esta 'Nueva Normalidad'.

"Es necesario reactivar la economía del Municipio, pero también es necesario proteger a la población, y las dos cosas pueden ocurrir a la vez, ¿de quién es responsabilidad, del empresario, del pueblo o del Gobierno? De todos, es una corresponsabilidad de todos", subrayó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades