"Alcalde de Culiacán declara sesión permanente al gabinete del Gobierno para hacer frente al Covid-19"

"Jesús Estrada Ferreiro dice que el objetivo es prevenir casos de propagación y reforzar las medidas preventivas"

CULIACÁN._ Con el fin de dar seguimiento al tema del Covid-19- y a su vez anunciar a los ciudadanos adecuadas medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro declaró en sesión permanente al gabinete del Gobierno de Culiacán.

El primer edil destacó que a pesar de que no hay un estado de alerta en Sinaloa por este padecimiento, el objetivo es prevenir casos de propagación y reforzar las medidas preventivas, para lo cual habrá estrecha coordinación con las autoridades de salud de Sinaloa y de la federación.

Resaltó la importancia de evitar la difusión de mensajes que generen sicosis a través de redes sociales, pues en casos extremos distorsionan de manera negativa la información oficial emitida por las autoridades de salud.

Asimismo, instruyó a los titulares de las diversas áreas a reforzar la prevención contra el Coronavirus, por lo que deberán trabajar de la mano con la Coordinación General Municipal de Salud.

Agregó que se recomendará disminuir las reuniones masivas en sindicaturas y colonias que no sean indispensables, esto con la intención de evitar posibles riesgos sanitarios.

“La ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa establece en su artículo 33, fracción tercera, como una obligación y facultad de nosotros, de informar a las autoridades competentes que se presenten en la municipalidad, colaborando para su total erradicación”, puntualizó el Presidente municipal.

El Gobierno de Culiacán exhorta a la población a mantener medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), como es el lavado de manos frecuente con agua y jabón y cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser.

De igual manera, ante la presencia de fiebre superior a los 38 grados, dificultad para respirar y tos seca, informar a las autoridades epidemiológicas; así también señalan necesario suspender el saludo de beso y evitar las aglomeraciones.

Es importante recalcar que debemos ser responsables con el manejo de la información y no minimizar ni maximizar el riesgo que pueda causar este virus.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!