Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Culiacán anuncia trabajos de desazolve en bulevar Emiliano Zapata
En 2020 se prevé realizar trabajos en el tramo de El Palmito hasta la intersección con el Bulevar Pedro Infante, esto con la intención de evitar inundaciones en esa zona
Antonio Olazábal
31/12/2019 | 12:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Jesús Estrada Ferreiro anunció que la Comuna trabaja en un proyecto para desazolvar las canaletas que están ubicadas por el Bulevar Emiliano Zapata hasta la intersección con el Bulevar Pedro Infante, esto con la intención de evitar inundaciones en esa zona.

El Alcalde se dijo contento de que el Congreso del Estado asignara 500 millones de pesos para algunos municipios en el Estado que sufren de inundaciones, entre ellos Culiacán, pero subrayó que estos recursos no serán suficientes.

"No nos va alcanzar para mucho, sin embargo las prioridades que yo creo que ahorita están resueltas, de inicio, porque es materia Federal y del Estado, pues va a ser el Arroyo del Piojo, Bacurimí y seguramente dragar los ríos para evitar inundaciones", explicó.

Sin embargo el Municipio ya está planeando qué hacer para evitar inundaciones en Culiacán, y un lugar que tiene esta problemática son las colonias y viviendas ubicadas en el sector Palmito, por el Bulevar Zapata, hasta el Bulevar Pedro Infante, es por ello que se realizarán trabajos de desazolve en esa vialidad.

"Pero hay obras de drenaje pluvial, que yo quiero aprovechar, por el Bulevar Zapata, en el puente del Palmito, por donde está la verbena, hacia el puente del Pedro Infante, todo ese tramo, por los lados del Bulevar tiene una canaleta que ahorita está cubierta con lozas de concreto, la cubrieron los empresarios, otras el Ayuntamiento, yo te aseguro que están todas azolvadas, y ese azolvamiento para quitarlo hay que romper", mencionó.

"Lo vamos a hacer, vamos a hablar con los empresarios para que cooperen, nosotros hacemos la mano de obra la ponemos, ellos que pongan algo de material para evitar que a ellos se les inunde también; ciertamente que los drenajes pluviales y obra pública son atribuciones del Ayuntamiento, sí, pero no cuando alguien intervino para colapsar o entorpecer ese tipo de obras", detalló.

El primer edil señaló que muchos empresarios taparon las canaletas para poder entrar en vehículo hacia sus negocios, pero al hacerlo se está generando un taponamiento de basura en las canaletas que están colocadas a un lado del bulevar Emiliano Zapata.

"Ellos echaron algunas lozas de concreto para poder entrar con sus vehículos de la calle hacia sus empresas, y bueno, se vale, pero dejen la facilidad para poder limpiarlos, o bien, que se comprometan a limpiarlos, porque finalmente la basura y todo que está ahí está generado por ellos mismos", sostuvo.

Estrada Ferreiro argumentó que por el momento no hay un gasto estimado para esta limpieza, pero es una realidad que resolvería el problema de inundación que tienen algunas zonas de ese sector.

"Si nosotros resolvemos ese problema, y esa agua la llevamos hasta el canal que llega hasta Costa Rica, el canal oriental se llama, resolvemos el problema de la Colonia San Rafael también, que se inunda...aún no lo tengo (el gasto estimado) lo vamos a proyectar en estos días, para a principios de año tener la idea, porque yo no voy a esperar a que esté próximo de lluvia para seguir trabajando en desazolve".

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades