Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Culiacán apoya eliminar cuotas de gobiernos municipales a partidos políticos
Los recursos, dice Jesús Estrada Ferreiro, deben aplicarse en obras para la capital del estado
Gabriel Mercado
30/11/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo estar a favor de que se elimine el pago de cuotas que realizan los ayuntamientos a los partidos políticos por cada regidor que logran colocar en los cabildos.

El edil destacó esto, pese a que Morena tiene la mayor cantidad de regidurías, señalando que lo mejor es usar los recursos públicos, lo recaudado de los impuestos, para servicios de la ciudadanía y no para el sostenimiento de fuerzas políticas.

En el artículo 66 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado se señala esta obligación de los municipios, donde deben dar a los partidos un financiamiento mensual equivalente a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, por cada regiduría que les corresponda, esto es, 8 mil 060 pesos por edil.

Anualmente en estos momentos los ayuntamientos en Sinaloa pagan a las agrupaciones políticas un promedio de 14 millones de pesos.

“Mi opinión muy personal, no tenemos porqué estar financiando a partidos políticos con dinero del pueblo y de los impuestos que están destinados para el bienestar común... creo que el ayuntamiento no debería estar aportando este tipo de recursos”, mencionó.

Expuso que serían los legisladores quienes deberán tomar una decisión sobre ello y no estaba interesado en pugnar por una reforma de este tipo directamente, aunque comentó que no importaba se retirara ese financiamiento, pese a que su partido, Morena, tiene el grueso de regidores en estos momentos en el municipio.

“No sacar ventaja de lo que nos favorece en este momento, sino tratar de aplicar los impuestos, los recursos que tenemos en favor de la comunidad”, subrayó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades