Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Culiacán se niega a usar camioneta blindada y tener escoltas a su cargo
Jesús Estrada Ferreiro señaló que no le gusta andar en camionetas blindadas, además consideró un insulto el tener elementos de la Policía Municipal bajo su resguardo cuando la carencia de uniformados es grave en Culiacán
Antonio Olazábal
12/02/2019 | 6:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Jesús Estrada Ferreiro se niega a usar la camioneta blindada que tiene a su disposición por parte del Ayuntamiento de Culiacán; la razón, no le gusta.

Cuestionado sobre una camioneta que adquirió meses atrás con un costo de alrededor de un millón de pesos, el Alcalde comentó que él no necesitaba el transporte del Ayuntamiento, y que sólo utilizaría el vehículo de la comuna, en dado casa de ser requerido.

"No me gusta la blindada".

--¿No lo expone el no andar en una camioneta blindada?

"Pues mira, la seguridad de uno depende de la forma de actuar...ahí está parada".

--¿No la piensa vender?

No, para qué.

¿La va a dejar para el próximo Alcalde?

"A lo mejor, a lo mejor la llego a usar para una eventualidad, o ir a una parte muy retirado, o riesgosa, no porque sea yo, sino porque a cualquier persona la pueden asaltar".

Además, Estrada Ferreiro compartió que se le podrían asignar dos elementos de la Policía Municipal para que lo vigilen, sin embargo para el morenista sería un insulto hacer uso de uniformados cuando en Culiacán hay una fuerte carencia de elementos.

"El protocolo de seguridad es que tengo que traer agentes de seguridad a mi cargo, a mis servicios, sí los tengo, pero muy limitados. Pero me da vergüenza traer policías cuidándome cuando hay tantas carencias en las colonias que no hay quien los cuide", opinó.

"No tenemos presupuesto, no es que tampoco queramos, con el presupuesto en la mano, tampoco podemos hacerlo porque los policías ocupan capacitación, ocupan un año, y eso es un problema grave", detalló.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades