Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Escuinapa asegura que no buscará la reelección
Emmett Soto Grave comenta que su trabajo está estipulado solo para los tres años de mandato
Carolina Tiznado
23/08/2020 | 1:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ No tiene aspiraciones para ir a una reelección, señaló el Alcalde Emmett Soto Grave, quien aclaró que su trabajo está estipulado solo para los tres años de mandato para lo que fue elegido.

“No tengo aspiraciones para el próximo año, en el tema de reelección yo dije desde campaña que venía solo por tres años, ese fue mi compromiso”, recalcó.

La situación que le tocó como Alcalde al iniciar su periodo, no ha sido fácil, indicó, pues ha tenido que lidiar con situaciones atípicas, con las que otros Presidentes Municipales no se encontraron.

Primero, señaló, era volver a hacer un censo del huracán Willa que unos días antes de asumir el cargo había “golpeado” al municipio, por lo que tenía que empezar de nuevo en ese sentido, para concretar apoyos.

“Teníamos que hacer un nuevo censo, porque encontramos un censo doloso, tuvimos que cargar con lo que no hicieron los otros”, dijo.

El año pasado tuvieron que atender a más de 30 mil migrantes que pasaron por el municipio, con destino al norte del país y ahora en 2020 han tenido que enfrentar el tema del Covid-19.

Por eso considera que gobernar estos tres años, ha sido un reto por los problemas que ha tenido que sortear, lo cual ha podido salir avante pese a la situación económica que ha tenido que vivir.

“Eso que soy alguien que no soy ‘gastalón’, ‘frívolo’, porque había presidentes que gastaban mucho en cosas que no ayudaban mucho” dijo.

En su periodo ha intentado que se den las formas de poder captar recursos, a través del impuesto predial, los cuales ha buscado que se concreten pagos, sin pensar en los costos políticos.

Que es la razón por la que a veces no se aplica la ley, ni los reglamentos, que a veces no cumple la ley debido a que temen el costo político que puede causarles.

Pero es la única forma en que el municipio puede tener ingresos, lo cual buscan los ciudadanos aporten, siendo respetuosos de la forma en que se hacen los cobros.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades