Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Escuinapa deja esperándolo a vecinos de Isla del Bosque
Esta mañana, Emmett Sorto Grave, al ver a un grupo de vecinos que lo esperaban, se retiró en su camioneta sin dar una explicación pero minutos después regresó para supervisar unas obras
Carolina Tiznado
05/09/2020 | 10:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa. _ El Alcalde Emmett Soto Grave está haciendo historia…por no escuchar al pueblo, señalaron vecinos de esta sindicatura.

Los pobladores acudieron a la plazuela de la comunidad, con el objetivo de ver al Presidente Municipal, quien presuntamente “huyó”al ver que los vecinos se encaminaban hacía el lugar.

“Estaban todos en la plazuela, platicando, tomándose fotos y de pronto casi corrieron a las camionetas, como ratas, se esfumaron”, dijo uno de los trabajadores del municipio.

Los vecinos alcanzaron a observar la camioneta conducida por el Alcalde, quien iba acompañado por otros funcionarios y escoltado por una patrulla de Seguridad Pública.

 

Le hicieron el llamado, pero éste no se detuvo, otros vecinos le llamaron por teléfono sin tener respuesta, en menos de 10 minutos se le observo irse por la carretera estatal al parecer con destino a la cabecera municipal, pero en su defensa argumento haber ido a la obra carretera que se está haciendo.

“Su logo en campaña fue ‘juntos haremos historia’, déjeme decirle que ya hizo historia, nunca se nos va a olvidar a los ciudadanos de Isla del Bosque lo que nos ha hecho”, dijo Servando Fausto.

En la comunidad solo ha aplicado una política recaudatoria con detención de motociclistas para que paguen una infracción, pero se ha olvidado de dar servicios, indicó, aunque en esta comunidad y en otras como candidato se le recibió siempre con comida, cerveza y mucho más.

“Lo que hemos pedido una y otra vez, es que venga el Presidente y nos dé la cara, que venga no queremos más, porque de que se le ha solicitado apoyo para obras, ha sido infinidad de veces”, dijo Yesenia León Aragón.

Es la primera vez que acude a la sindicatura desde que asumió el Gobierno como Alcalde, señalaron, pero ha sido incapaz de atenderlos, cuando ha acudido solo va al albergue de jornaleros, el apoyo a la comunidad no se ha dado.

“Tenemos un cochinero de calles, es un cochinero lo que está haciendo el Comité de Obras, no toman en cuenta a las autoridades que son el Ejido y el Síndico”, dijo Alicia Castañeda.

Todo lo que se le ha pedido es que les brinde el espacio, no le van a faltar el respeto, indicaron, solo que explique qué pasa, por qué no los deja trabajar y no los apoya.

“Solo vino a tomarse fotos para decir que vino, a nosotros ni nos atendió, ni nos escuchó, aunque le hicimos la parada, hemos sido una burla para ellos”, dijo Irene León.

El Presidente del Comisariado Ejidal José Cabanillas Cárdenas, indicó que solo querían el espacio para dialogar, pues todos quieren el bien de la comunidad, pero lo que hizo el Alcalde fue dejarlos parados.

“No veníamos a faltarle al respeto, el día que nos pararon los trabajos (de la calle) Seguridad Pública nos dijo que irían ese día los de Obras Públicas y no fueron, nosotros queríamos verlo, porque vamos a Presidencia y no nos atiende, pero nos vio y se ‘pelo’, eso demuestra que no tiene seriedad”, dijo el dirigente.

En varias ocasiones han buscado el acercamiento, el diálogo, pues la comunidad sigue afectada de postería de alumbrado público que dejó el huracán Willa y pese a ello, no los ha recibido, la única vez que los aceptó fue porque prácticamente se metieron.

“La falta de ética y seriedad para un pueblo (es lo que ocurrió), le da la espalda, da exclusivas a un noticiero sobre esto y eso es de niños, aquí está el pueblo que quiere ser escuchado, desde que ganó no ha venido, no señor Presidente no es esta la manera de gobernar”, dijo el Síndico Efrén Rodríguez Juárez.

Exhortó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que les dé la atención que el Alcalde Emmett Soto Grave como primera autoridad del municipio, se ha negado a darle a esta comunidad.

El Alcalde Emmett Soto Grave regresó a la sindicatura e hizo transmisiones en vivo desde un portal que maneja un empleado de la Comuna, el edil se ubicó en el albergue Isla del Bosque, para después recorrer algunas calles.

En entrevista con los medios indico que había estado en la plazuela de la sindicatura, pero no había visto a los pobladores, pues las atenciones de los servicios públicos implican la movilización de las personas.

Llevaba en su vehículo al Síndico de Palmillas y a personas del Comité de Obras de Isla del Bosque, indicando que están trabajando y eso debe hacer el Síndico del lugar.

“No se paró ninguna calle, en la Isla del Bosque hay un proyecto, trabajo de reencarpetado, que hubo un conflicto no sé, entre personas y comité de obras, porque ellos (sindico-ejido) no están enterados, ni se quieren enterar de los trabajos que habrá, el México de la grilla, la politiquería, del encono se terminó ya”, dijo.

Quien desee platicar de manera responsable, de manera inteligente, con un programa será escuchado, manifestó.

En Isla del Bosque este año se asfaltarán varias calles, se hará un arco simbólico de entrada y el próximo año se pavimentarán varias calles, informo negando además que el Síndico Efrén Rodríguez Juárez, haya hecho alguna gestión e indicó que los oficios que presenta son de 2019.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades