Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Escuinapa descarta declaratoria de emergencia por tormenta eléctrica del sábado
Asegura que sí recibirán apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado
Carolina Tiznado
02/09/2019 | 3:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Aunque se tuvieron daños no puede haber declaratoria de emergencia por la tormenta eléctrica del sábado, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

Aseguró que sí habrá apoyo del Gobierno del Estado.

“La declaratoria de emergencia no es posible porque cayeron 35 milímetros de agua, pero nos van a llegar apoyos del Estado, hemos hablado con Ricardo Madrid (Secretario de Desarrollo Social) ya se están haciendo paquetes de apoyo”, dijo.

El Presidente Municipal dijo que se tuvieron afectaciones en Copales, Palmillas, Palmito del Verde y Cristo Rey, en la primera tuvieron 16 familias afectadas por el desbordamiento del arroyo, en la segunda se tienen 20 casas afectadas, precisó.

Lamentablemente las inundaciones se dieron en predios irregulares, son asentamientos que llegaron a poblar esos sitios hace como 20 años, y ahora lo que se tiene qué hacer es buscar la manera de mejorar los drenes o hacerlos para dar una solución, y no se vuelvan a inundar.

“Son asentamientos irregulares que están en las corrientes de agua, necesitamos hacer infraestructura, obras de infraestructura para que mejoré el flujo de aguas, algo intenso para esas familias”, dijo.

Mientras reciben los apoyos que el Estado envíe, considera que buscarán las formas para que se pueda recuperar lo que las familias perdieron en enseres domésticos.

Señaló que esas dos comunidades fueron las más afectadas; en El Palmito del Verde no había energía eléctrica, y en cuanto a Teacapán, le informaron que el problema fue principalmente de hundimientos de embarcaciones.

Soto Grave manifestó que en los próximos días llegarán los apoyos para piso firme con apoyo del Estado y son 124 viviendas que Conavi construirá con recursos del Fonden, las cuales se harán en Teacapán, Palmito del Verde, Isla del Bosque.

En la cabecera municipal se harán alrededor de 10, nada más, la construcción se hará de acuerdo a los daños que tengan, por lo que pueden ser una o dos recámaras.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades