Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Escuinapa desestima advertencia de Coepriss sobre falta de cloración en agua
Emmet Soto Grave dijo que observaciones son de años pasados y que el municipio hará su propia revisión
Carolina Tiznado
08/04/2019 | 5:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Alcalde Emmett Soto Grave desestimó la advertencia de Coepriss en relación a la falta de cloración de agua en el municipio es observación de años pasados y dijo que harán su propia revisión.

“La observación de Coepriss es de años pasados, no representa a la actual cloración, desde dos mil catorce no se ponían cloradores, tuvimos que ponerlos nosotros”, aseguró.

El no tener una buena cloración es histórico en el municipio, ya que siempre se han tenido estos problemas, justificó.

“Yo fui director del Hospital General hace ocho años y me tocaba girar documentos sobre esto, el problema de cloración es histórico”, recalcó.

El Alcalde no reconoció que el problema de cloración sea de estos meses, pese a que se le manifestó que los documentos en poder de Noroeste, son bitácoras de este año de la Coepris y el documento del Delegado de la dependencia Jorge Alan Urbina, tienen fechas establecidas de este año.

“Son del año pasado, le insisto yo también”, reisteró.

Soto Grave indicó que el riesgo de no tener cloro el agua es que se tengan patógenos, por lo que dijo que ya se está trabajando en este problema.

Manifestó que harán sus propias revisiones de cloración, con el fin tener datos claros y que lo harán a la par con la Coepriss, lo cual realizan otros municipios del estado.

“Vamos a hacer nuestros propios estudios para hacer comparativos”, dijo.

Por su parte el Delegado de la Coepriss Jorge Alan Urbina Vidales, indicó que los muestreos son recientes y como dependencia cumplen con advertir los riesgos.

“Nuestro trabajo es regular la calidad del agua que dan los ayuntamientos a la población, en una llamada con el Presidente (Emmett Soto Grave) me comentó que esta falta de cloración es por problemas técnicos”, explicó.

La Coepriss realizó este muestreo a finales de marzo y salió este resultado, por lo que en una cuestión de salud en beneficio de la población, se hicieron las recomendaciones a la autoridad municipal y a la Jumapae.

En unos días más se harán nuevos muestreos, con el compromiso del Alcalde Emmett Soto Grave de que se resolverá el problema y confían en ello.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades