|
""

"Alcalde de Escuinapa llama a ciudadanos a disminuir al máximo la movilidad, tras registrarse caso de Covid-19"

"Sesiona el Consejo Municipal de Salud tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en este municipio"

ESCUINAPA._ Con la confirmación del primer paciente con Covid-19 en el municipio, los ciudadanos deben actuar como si ya se estuviese en fase tres y disminuir al 100 por ciento su movilidad, expresó el Alcalde Emmett Soto Grave.

Este jueves la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que Escuinapa ya tenía coronavirus en el municipio.

Esta mañana está en sesión el Consejo Municipal de Salud, integrado por directores de áreas de la salud y las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

"Tenemos que disminuir al máximo la movilidad, que la gente no salga de sus domicilios, es la única manera de parar el contagio, ya tenemos un caso, desafortunadamente", dijo el Presidente Municipal.

Pero esta mañana aún se observa a familias salir en grupos, por que eso deberá parar, expresó.

Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y las de auxilio llamarán a la conciencia a las personas que se les vea en la calle y que se trasladen en grupos.

Manifestó que el caso confirmado de Covid-19 los hace estar en alerta y reforzar las acciones preventivas, mismas que ya se venían realizando, entre las que está evitar que las personas salgan en grupo o estén en espacios públicos.

Los negocios no esenciales han sido cerrados, pero hoy tienen la consigna de que las personas salgan a realizar su mandado solas, sin llevar a sus familias, los demás deben permanecer en casa.

Reveló que las corporaciones de auxilio han sido agredidas por personas que están usando campos deportivos para ir a echar ‘cascaritas’, por lo que el trabajo de vigilancia ahora lo harán apoyados con la Guardia Nacional.

A quienes estén renuentes a obedecer, advirtió, se les aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno, con las sanciones económicas correspondientes, pues se debe salvaguardar la salud de la población.

“Invitamos a la ciudadanía de la manera más enérgica a no estar en la calle, los vamos a invitar a que se vayan a su casa (con corporaciones de seguridad), no se pueden ver grupos de personas en la calle”, dijo.

Los supermercados, tlapalerías, farmacias, negocios de venta de alimentos, podrán permanecer abiertos, el resto deberá cerrar, aun aquellos que se resisten, pero que no son esenciales, precisó.

Manifestó que entiende la situación, lo que se vivirá de manera económica, pero todo se podrá recuperar, pero la salud o una vida, es irremplazable, por lo que es mejor acatar las recomendaciones y quedarse en casa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!