|
""

"Alcalde de Escuinapa recibe la vacuna contra el Covid-19; director del Hospital General lo justifica y es removido"

"Asegura que Emmett Soto Grave acude al centro hospitalario a checar pacientes en el área Covid"

ESCUINAPA._ El Alcalde Emmett Soto Grave se aplicó la vacuna contra el Covid-19 el viernes pasado, esto por encima de trabajadores del Hospital General de esta ciudad, denunció personal de este centro hospitalario.

El director del hospital, Wilfrido Delgado Pardo, confirmó el hecho.

Pero para los trabajadores del hospital, esto es injusto porque el doctor Soto Grave no está en la "primera línea" contra el coronavirus.

 

Tras denunciarse que Alcalde de Escuinapa se 'adelantó' en vacuna contra el Covid-19, remueven a directivos de hospital

 

Incluso, manifestaron que su familia también se vacunó, pero esto no fue confirmado.

"No, nos parece justo que se haya vacunado al Presidente, y nos dejan a otros trabajadores que estamos aquí para después", dijo uno de los denunciantes.

Los trabajadores manifestaron que temen represalias, pues en el Hospital General se hace lo que el Alcalde Emmett Soto Grave ordena, y el director Wilfrido Delgado Pardo es de su equipo incondicional, por lo que el nosocomio está dividido.

 

Salud investiga a ex autoridades del Hospital General por aplicación de vacuna Covid-19 al Alcalde de Escuinapa

 

"Hay privilegios y se nota, el Presidente no está en consulta, ni su familia, los que estamos aquí realmente estamos en riesgo", dijo otro de los trabajadores.

Wilfrido Delgado Pardo justificó que el Alcalde Emmett Soto Grave haya recibido la vacuna Covid antes que otras personas que laboran en la institución, pues aunque está con licencia, atiende pacientes en el hospital.

“Esa persona está al frente (Alcalde Emmett Soto Grave) es trabajador de aquí ¿sí o no? Ha venido a ver pacientes, en la noche, a la hora que le hablan, pregúntale a los médicos que están en el área Covid ¿Quién enseñó a manejar el ventilador?, es trabajador del Hospital General”, justificó.

 

El Alcalde de Escuinapa afirma que no es un privilegiado por recibir la vacuna Covid-19

 

Aunque renuente a hablar del tema, reprochó a los reporteros de dar "chismonoticias".

Sin embargo, ante la denuncia del personal, reconoció que se vacunó al Presidente Municipal, pero no a su familia, como se difundió.

La aplicación de la vacuna fue legal, manifestó.

Otros médicos especialistas del Hospital General no tienen esa atención con los pacientes y no entran al área Covid, insistió.

“¿Por qué le hablan a él para que vea los pacientes? ¿Qué quiere decir eso? Que los internistas que tengo aquí, ni uno entra a ver pacientes Covid".

Manifestó que mientras el Alcalde Emmett Soto Grave vaya a apoyarlo con pacientes graves que otros médicos no quieren ver, será bienvenido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!