|
""

"Alcalde de Escuinapa sigue tratando de negociar adeudo con la CFE"

"Derivado de la deuda del Ayuntamiento con la paraestatal, los cortes de energía eléctrica en el acueducto Baluarte-Escuinapa tienen sin agua a la ciudad"

ESCUINAPA._ El Alcalde Emmett Soto Grave sigue intentando negociar que se restablezca la energía en el acueducto Baluarte-Escuinapa, informó el Secretario del Ayuntamiento.

"El jueves, la Oficina de Bienestar y el Presidente estuvieron trabajando, llamando a la Ciudad de México, buscando la negociación, es probable que el Presidente salga a hacer esa gestión", dijo Saúl Acosta Alemán.

La energía está suspendida desde las 13:00 horas del jueves para el acueducto Baluarte-Escuinapa, solo la ciudad está sin el servicio de agua potable, informó.

Esperan que la negociación avance, indicó, para que el servicio se pueda restablecer lo más pronto posible y no estar el fin de semana sin agua.

Acosta Alemán señaló que el adeudo total entre lo que recibieron y lo que se ha acumulado es de 3 millones de pesos; el recurso no lo pueden dar en su totalidad, debido a que las participaciones bajaron un 40 por ciento el mes pasado.

Por lo que el Alcalde de Escuinapa ha buscado que se pague en parcialidades mensuales el adeudo pero no ha conseguido que se acepte, por lo que es probable que este fin de semana o el lunes salga a la Ciudad de México a hacer el convenio de manera directa con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

El jueves fue cortada la energía al acueducto Baluarte-Escuinapa, después de un corte el viernes anterior donde el municipio volvió a conectarse y puso vigilancia policiaca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!