|
""

"Alcalde de Escuinapa y profesores obligan a vecinos de El Tecomatillo a dejar sus casas"

"Los vecinos se resistían a ser evacuados, pero al fin accedieron a ser trasladados a los albergues"

ESCUINAPA._ Profesores de la Comunidad El Tecomatillo y el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, tuvieron que encabezar la evacuación de los pobladores ante la renuencia de los vecinos.

La comunidad se ubica sobre las márgenes del arroyo Buñigas, por lo que es considerada de alto riesgo ante el inminente impacto del huracán Willa.

“Desde el lunes estamos viniendo a pedirles que se salgan, hoy volví y no querían, mi opción fue decirles que me llevaría a los niños”, dijo la profesora Heineken Cázares.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Tránsito, quienes en compañía del Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, pidieron a la población que atendiera el llamado.

“Vámonos, cierren las puertas y vámonos”, les decía el Alcalde.

“No nos va a llegar”, le respondió una adulta mayor.

La gente fue convencida de irse a un albergue, pues se les señalo además la vulnerabilidad de sus viviendas al ser de cartón, palma y lámina.

Del lugar se fueron 70 personas, algunas a los albergues, otros más con sus familias ubicados en la colonia Insurgentes y Roblito.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!