Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Mazartlán reitera que no tienen reporte de extorsiones o amenazas a propietarios de expendios
Luis Guillermo Benítez pide a propietarios de negocios afectados denunciar ante la Fiscalía General del Estado
Belizario Reyes
06/11/2019 | 6:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Alcalde de Mazatlán reiteró que hasta el momento el Ayuntamiento no tiene reportes de extorsiones o amenazas en contra de propietarios de expendios de venta de cervezas o antros.

Pero en caso de que se esté cometiendo ese tipo de delitos, Luis Guillermo Benítez Torres pidió que los denuncien ante la Fiscalía General del Estado.

“Hasta ahorita en la Dirección de Seguridad Pública, en el Ayuntamiento, en las cámaras de Mazatlán no se ha recibido ninguna denuncia oficial, de tal manera que la Policía Municipal es una policía preventiva y que actúa cuando hay alguna flagrancia”, añadió Benítez Torres en entrevista.

“Pero mientras no se den esas condiciones nosotros no podemos actuar en ningún sentido, en todo caso la competencia se va a otras autoridades como es la Policía Ministerial (de Investigación del Estado) que es la que atiende este tipo de delitos, como lo es la Fiscalía General del Estado”.

Agregó que si hay eventos de ese tipo se deben denunciar ante el Ministerio Público.

“Por supuesto si hay evento de este tipo, que no nos consta, hagan denuncias”, reiteró el Alcalde.

En las últimas dos semanas por medio de redes sociales y personas que han tenido conocimiento de esos hechos, han denunciado que integrantes del crimen organizado presuntamente han amenazado a propietarios de expendios de venta de cerveza y de antros a que cierren sus establecimientos a más tardar a las 21:00 horas, antes de lo que tienen permiso.

Lo anterior, para que quienes deseen comprar este tipo de productos lo hagan en los lugares de venta clandestina o “aguajes” a precios más elevados, y eso beneficie a estos últimos negocios ilícitos donde en algunos también supuestamente se expenden drogas, se ha dado a conocer.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades