Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Mazatlán advierte de embargos a deudores del Predial
Luis Guillermo Benítez dijo que también se ajustará a quienes tengan anuncios espectaculares sin permiso o con rezagos
Sheila Arias
10/01/2019 | 2:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que embargarán los bienes de los ciudadanos que adeuden el pago del Predial, porque urge recuperar unos 700 millones de pesos en cartera vencida.

La medida también se aplicará a empresarios que tienen anuncios espectaculares sin permiso o con deuda por clausura.

“Nosotros tenemos que ser muy eficientes, muy eficaces con la cobranza, incluso a la ciudadanía en general, todas las personas que tengan rezagos en pago de Predial se le va a dar seguimiento jurídico, incluso con embargos, porque hay un rezago increíble de dinero que la ciudad ocupa, por omisión gobiernos anteriores no han tomado esas decisiones, yo sé que no ayuda mucho cuando hay algún interés de parte del Alcalde de seguir en la carrera política, yo creo que la mayoría estamos de acuerdo que al que debe se le tiene que cobrar o embargar, si fuera necesario, para recuperar”, comentó.

Así el Presidente Municipal advirtió “mano dura” para todos los morosos.

De acuerdo con un informe de Tesorería Municipal, el Ayuntamiento enfrenta un rezago por unos 700 millones de pesos, recurso que necesitan para inversiones y gasto corriente. En esta lista figuran ciudadanos, comerciantes y empresarios.

"El Químico" anunció los embargos, luego que el Congreso local negó el aumento de 3.5 por ciento que solicitó el Gobierno de Mazatlán para este 2019, lo que obligó a buscar medidas contundentes de recaudación.

Municipio de Mazatlán aplicará descuentos al Predial hasta el 15 de octubre

Sin embargo, legalmente la Comuna sólo puede cobrar el atraso de Predial equivalente a los últimos cinco años, así que comenzará las notificaciones a morosos de 2013 a la fecha.

-- ¿Antes habrá un proceso para llegar a un acuerdo con los ciudadanos?

“Por su puesto, primeramente van a ser informados, vamos a darle un plazo, y si no, vamos a proceder como siempre se debió haber hecho”.

Con esta medida, dijo, recuperarán dinero “perdido” por esas evasiones.

“Estamos trabajando en eso, en las notificaciones, necesitamos recursos para que la ciudad camine, hay señalamientos de la ciudadanía que no podemos resolver por falta de recursos económicos y tenemos que resolverlos juntos”, precisó ayer al final de la primera sesión de Cabildo.

-- ¿De predial deben más particulares que empresas?

“La verdad no ando buscando qué es el que deben personas conocidas, actuamos de manera general, lo que tenemos que hacer para que la ciudad se beneficie, hay de todo”.

Benítez Torres agregó que, esta medida, se aplicará también a empresarios que mantienen espectaculares en lugares prohibidos, sin permiso, o con deuda atrasada por clausura.

“Tenemos que rescatar, no nada más es el caso del Predial, es también el caso de anuncios que hay en la ciudad, muchos de ellos no tienen permiso para ponerlos, se clausuran y nadie viene a pagar y siguen los anuncios con los sellos de clausurado, porque es la cultura del no pago, de tal manera que vamos a ir a solicitarles que vengan a pagar y, en caso de no hacerlo, vamos a tener que embargar lo que sea necesario. Estamos haciendo un estudio de todos los anuncios que hay en la ciudad a ver cuáles tienen permiso y vamos ajustarlos de ahí va haber mucho recurso para Mazatlán”, confirmó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades