"Alcalde de Mazatlán anuncia otro posible cambio en su gabinete"

"Martha Mendivil podría dejar la Dirección de Comunicación; suman ya seis bajas de directores de primer nivel durante la administración municipal de Luis Guillermo Benítez Torres"

A punto de los primeros seis meses de nuevo Gobierno, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, llega con un gabinete diferente al que inició: suma seis bajas de directores de primer nivel, dos enroques en direcciones, y el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán sin timón.

Este jueves El Químico confirmó que podría concretar el octavo ajuste de titulares, esta vez en Comunicación Social donde la maestra Martha Mendivil dejaría el cargo para asumir una nueva área de capacitación de personal.

Ella es cercana al Alcalde y lo acompañó en la campaña rumbo al poder.

Sin embargo, Benítez Torres aceptó una debilidad en el enlace con la sociedad.

“Estamos platicando desde hace mucho tiempo lo que se hace en Comunicación Social, yo le pedí a ella que coordinara las conferencias de prensa ‘De cara al pueblo’ y todas las que diéramos, sin embargo, no ha sido posible por la relación con los medios de comunicación. Nos solicitó permiso porque tiene familiares enfermos, somos respetuosos de eso, y esperamos que ella regresa para que nos diga cuál es el futuro”, comentó.

- ¿Podría haber un enroque?

“Pudiera haber... Martha ha hecho muy buen trabajo, desde que estábamos en campaña ha hecho un buen trabajo, podríamos ver un enroque, yo le pedí a ella que nos apoyara en la capacitación de personal porque fue docente toda su vida, hay una área que tenemos sin ocupar y buscaríamos quién estuviera al frente de Comunicación”.

Este posible ajuste sería el segundo, apenas el martes pasado, Ricardo Olivo Cruz dejó la Secretaría de Seguridad Pública para sumarse al área de capacitación de personal en la misma dependencia, en su lugar asumió Ramíro Lizárraga.

A estos cambios se suman seis bajas de funcionarios de primer nivel sólo a partir de enero, entre ellos el cineasta Óscar Blancarte Pimentel, del Instituto de Cultura, quien dejó el cargo el mes pasado. Y la paramunicipal sigue sin titular oficial.

Así en el umbral de los primeros seis meses, el nuevo Gobierno llegará con un Gabinete diferente al que seleccionó para iniciar con Morena la “Cuarta transformación” en Mazatlán.

Pero las bajas y las altas no han parado, el Alcalde advirtió que continuarán los despidos.

Y reconoció que la debilidad de su Gobierno es no comunicar de manera efectiva “lo bueno” de su administración.

“Voy a hacer una relación de todas las cosas positivas que nos diferencian de otras administraciones, muchas veces no llegan a la mayoría de la población y se crean falsas percepciones de que no se está trabajando correctamente. Entonces lo vamos a hacer de esa manera, que realmente penetre en la ciudadanía”, comentó.

Los que se fueron

Quel Galván Pelayo, Jumapam

Óscar Blancarte Pimentel, Cultura

Luis Michel Sánchez, Enlace Rural

Luis Antonio Aguilar Colado, Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos

Librado Díaz Morales, subdirector Administrativo de la SSPM

Víctor Sainz Sánchez, Dirección de Planeación del Desarrollo Sustentable

Los enroques

Ricardo Olivo Cruz, SSPM

Martha Mendivil, Comunicación Social

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!