Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Mazatlán denuncia amenazas por seguir con los cambios
Luis Guillermo Benítez Torres atribuye las intimidaciones a gente que se beneficiaba con contratos en administraciones pasadas, pero que ya no han hecho negocio con el actual gobierno que encabeza
Sheila Arias
15/06/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, afianzado en el nuevo Gobierno de la Cuarta Transformación, reveló que ha recibido múltiples amenazas por su trabajo político y se desmarcó, desde ahora, para la reelección y para contender por la gubernatura.

Desde La Tuna y Escamillas, comunidades de la zona rural de Mazatlán, aseguró que las intimidaciones las atribuye a que ha pisado “callos” de personas que se beneficiaron con contratos en otras administraciones, pero con este gobierno se “toparon”.

“Siempre hay amenazas en la privada y en la vida pública de gente que no les gusta cómo gobernamos, que nos acusa de corruptos, de rateros, y como no contestamos, no nos preocupa.

Debes Leer:

Alcalde de Mazatlán comienza con cambios en el Ayuntamiento

El Alcalde de Mazatlán hace cambios en su gabinete y les lanza advertencia

Alcalde de Mazatlán anuncia otro posible cambio en su gabinete

Alcalde de Mazatlán oficializa cuatro enroques en su gabinete

Son gente que amenaza, intimida, pero yo sé por qué es, con los empresarios llevo excelente relación, pero no me presto en hacer las cosas chuecas”, aclaró.

La amenazas, dijo, llegan por mensajes directos a su teléfono y a sus redes sociales. “Honestamente, hemos pisado muchos callos, había mucha gente que se beneficiaba con contratos, con compras, con todo lo que genera el Ayuntamiento y, como no acepto mochadas, pensaron que iba a aceptarlas.

Estamos pisando intereses fuertes, lo he percibido en los últimos dos meses”, comentó. El Alcalde decidió hacer públicas estas advertencias en comunidades al sur del puerto, donde dio banderazos de arranque de obras de infraestructura educativa y drenaje.

Fue en La Tuna donde se desmarcó, desde ahora, como carta de Morena para las elecciones de 2021.

“No estoy pensando en reelegirme, ni aspiro a ser candidato a Gobernafor de Sinaloa, mi única aspiración, mi único motivo es estar con los mazatlecos, ver caras sonrientes, que podamos resolver la problemática que tienen todos, esa es mi principal preocupación, no aspiro a nada más, y si bien es cierto mucha gente nos va a criticar, porque ponemos orden en muchos lados, porque estamos resolviendo problemas de corrupción que había en la ciudad”, agregó.

Benítez Torres recorrió La Tuna, Escamillas y El Tecomate de Siqueros, comunidades productivas, de pocos habitantes, pero con nulo impulso económico, en algunas todavía no existe drenaje, y hay escuelas que no tienen baños propios.

Con ellos se sinceró porque la mayoría de los síndicos y comisarios son morenistas, comparten la bandera de la Cuarta Transformación. Y aunque denunció las amenazas, afirmó que no tiene miedo y tampoco solicitará seguridad. “Venga lo que venga, no me preocupo”, dijo.

“Siempre hay amenazas en la privada y en la vida pública de gente que no les gusta cómo gobernamos, que nos acusa de corruptos, de rateros, y como no contestamos, no nos preocupa.

 

Son gente que amenaza, intimida, pero yo sé por qué es, con los empresarios llevo excelente relación, pero no me presto en hacer las cosas chuecas”.

Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Eduardo García
Que diga nombres y ponga las denuncias correspondientes y no se haga la víctima.
Recomendamos para ti

Oportunidades