Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Mazatlán dice que en lo inmediato no habrá plumas de seguridad en los pasos ferroviarios
Luis Guillermo Benítez se compromete solo a mantener limpios los cruceros del ferrocarril para tratar de prevenir accidentes
Sheila Arias
10/06/2019 | 2:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ En lo inmediato no habrá plumas de seguridad en los pasos ferroviarios, el Ayuntamiento de Mazatlán sólo mantendrá limpios estos cruces que llevan años abandonados por autoridades, hundidos en la burocracia y sin fecha de rescate.

Este lunes el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció el retraso, pero se limitó a ofrecer a la ciudadanía un “disculpe usted”.

“Yo ofrezco a la ciudadanía una disculpa por la omisión de nuestra parte en atender ese asunto como debería de ser, pero es un tema de mucha importancia, que se han hecho acuerdos no respetados por la mayoría, de tal forma, que seguimos batallando con esto, por lo pronto yo me comprometo a la brevedad posible... para hacer limpieza preventiva en los cruces que tenemos en la ciudad de las vías del tren, al menos ayuda a disminuir el riesgo y buscamos paralelamente cómo resolverlo de lleno este asunto”, comentó.

Mazatlán tiene más de 25 pasos ferroviarios, algunos están identificados por las autoridades como de alto riesgo, pero sólo en la de la Avenida Santa Rosa está protegido desde hace años; el resto no garantizar seguridad para los conductores.

En los últimos cuatro años más de una decenas de personas han perdido la vida en accidentes en vías del tren, en zona urbana y zona rural.

El proyecto de construir infraestructura para asegurar estos pasos ha sido sistemático, se ha heredado de administración en administración, pero sin éxito hasta el momento.

Para el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan de Dios Garay Velázquez, se trata más de un tema de burocracia, que de recursos o voluntad política.

“La colocación de plumas para controlar el tráfico en la zona de ferrocarril tiene trámites tremendos para pode usar el espacio que corresponde al derecho de vía del ferrocarril, diferentes administraciones han intentado colocar cruces y siempre se encuentran con una tramitología compleja... por lo que hemos platicado y tenemos solicitud de la SCT, lo que tenemos que hacer es limpieza y señalamiento, en todos los cruces que hay nos enfrentamos a la limitación de recursos, es un plan podríamos llamarle B, pero es una forma de alertar a conductas apropiadas de cómo conducir en cruceros”, dijo.

Y reiteró que, de momento, todo lo que harán será limpiar y señalizar los cruces ferroviarios, no hay proyectos inmediatos para iniciar con infraestructura ideal, tampoco hay compromiso públicos de que se cumpla en esta administración.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Adrian Marin
Tan cerca de dios, y tan lejos del primer mundo. Increible como la burocracia se use como vil pretexto para gobernar mal
Recomendamos para ti

Oportunidades