Alcalde de Mazatlán dice que está pendiente campaña de concientización de limpieza
Joel Buiciéguez Lizárraga comentó que probablemente esta campaña se herede a la administración entrante
Fernanda González  -  11 Septiembre 2018 | 17:11:00
Joel Bouciéguez Lizárraga,Alcalde de Mazatlá.

MAZATLÁN._ Aun cuando existe rezago en los camiones recolectores de basura, el Alcalde de Mazatlán Joel Bouciéguez Lizárraga, aseguró que está pendiente el lanzamiento de una campaña para mantener al Municipio limpio.

El Alcalde explicó que aún no hay fecha para echar a andar la campaña de concientización, y no descartó que se herede a la próxima Administración.

“Está pendiente un gran proyecto, ojalá que me toque a mí hacerlo y si no pues se lo proporcionamos el proyecto para la nueva Administración, que es el mantener una ciudad permanentemente limpia”, dijo.

Y aseguró que no se trata de limpiar más el Municipio, si no de ensuciarlo menos.

Explicó que actualmente el Municipio opera con 25 camiones recolectores de basura, y alrededor de 10 camiones que se encuentran en condiciones no óptimas.

Y pese a este rezago, dijo, se ha intentado cubrir el problema con camiones de volteo, pero no ha resultado del todo bien.

En ese sentido anunció que viene un proyecto de concientización en el que se busca involucrar a todos los sectores sociales, instituciones privadas y universidades.

“Que haya una educación para limpieza, que empiece en la casa, que empiece en las familias, las colonias y la zona rural y que eso se multiplique y que la cultura del mazatleco sea una ciudad limpia”, dijo.