Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras eliminación del Fortaseg
Alcalde de Mazatlán dice que se va a 'ajustar' con lo que den de recursos para seguridad
Químico Benítez afirma que no le preocupa la eliminación del fondo y que se ajustará a lo que le den
Alma Soto
15/09/2020 | 11:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que no le preocupa la eliminacion del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, del que este año recicibió aproximadamente 16 millones de pesos.

"No me preocupa, me voy a ajustar a lo que me den y lo voy a estirar, y me va a rendir más de lo mucho que le daban a otros", declaró.

Eran necesarios los recortes, expresó, pues en todas las dependencias federales y municipales había excesos.

En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se aplican los recursos del Fortaseg, por ejemplo, dijo, había altos salarios, lo que era un daño al erario municipal.

"El Capitán (Federico) Rivas (Valdés) trajo mucha gente con altos salarios, marinos, y fue parte de lo que provocó su salida como secretario de Seguridad Pública", manifestó.

Según el paquete económico 2021, enviado al Congreso por la Secretaría de Hacienda, no se destinaron recursos para el FORTASEG para el próximo año.

 

¿QUÉ ES FORTASEG?

Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades