Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Mazatlán rendirá este lunes su primer informe
En medio de crítica, Luis Guillermo Benítez Torres dará su informe en la explanada del Palacio municipal
Netzahualcóyotl Ceballos
27/10/2019 | 5:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

MAZATLÁN._ Este lunes el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dará su primer informe de Gobierno a unos días de concluir uno de los años más polémicos en la administración pública de Mazatlán.

El informe se dará en a las 17:00 horas en la explanada del Palacio municipal, en el Centro de la ciudad.

La invitación se lanzó abierta en redes sociales, donde además en los últimos días el Ayuntamiento de Mazatlán ha difundido “mini informes” de Gobierno de sus diferentes áreas.

En los “mini informes” se ha difundido la reparación de 302 campos y canchas deportivas y se anunció que pronto se concluiría con la Alberca Olímpica.

También se presumió la pavimentación de 43 calles con una inversión de 78.5 millones de pesos, la entrega de 2.9 millones de pesos en apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad física, y 5.5 millones de pesos en becas a niños, entre otras cosas.

No obstante, críticos de diferentes disciplinas han cuestionado la capacidad de Benítez Torres para gobernar.

Sergio Octavio Valle Espinosa, representante del Consejo Ecológico de Mazatlán, denunció que hasta el momento en la administración morenista no se ha ejecutado una sola acción efectiva a favor de la ecología y el medio ambiente en Mazatlán.

El presidente de la Contraloría Ciudada de Mazatlán, Jorge Figueroa Cancino, ha cuestionado por su parte la transparencia del Gobierno municipal y el destino de los recursos públicos.

Roberto González Gutiérrez, dirigente municipal del PAN, criticó recientemente la falta de obra pública en Mazatlán y los recurrentes viajes del Alcalde Benítez Torres a otros estados de la República, en vez de enfocarse a resolver temas locales.

Pero más allá de las diferentes voces, “El Químico” durante su primer año ha protagonizado polémicas al atacar a los medios de comunicación, ha sido tachado por sus mismos funcionarios de corrupto, haber “inflado” los costos del Carnaval de Mazatlán entre otras irregularidades.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades