Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Rosario descarta que cierre de temporada de mango traiga crisis al municipio
Manuel Antonio Pineda Domínguez dice se espera que continúe el proceso de deshidratado y con esto continúen los empleos
Hugo Gómez
07/09/2020 | 1:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ La temporada de producción de mango está por cerrar, sin embargo esto no traerá crisis económica al municipio aseguró el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

De acuerdo a los registros de Desarrollo Económico, en el municipio esta temporada operaron 33 empresas entre empacadores y deshidratadora, lo cual representó un “respiro” importante para las familias del municipio con el cierre de negocios al iniciar la pandemia por el Covid 19.

Pineda Domínguez refirió que se espera que continúe el proceso de deshidratado y con esto continúen los empleos.

“Hay empaques que cierran lo que es la exportación de la fruta fresca, pero hay otros que cierran hasta noviembre o diciembre el deshidratado”, aseguró.

La baja de trabajos por el cierre de la exportación, manifestó que se compensará con el levantamiento de la veda del camarón el próximo 14 de septiembre.

Destacó que de igual forma se espera que se mantenga la economía al seguir el ciclo de la hortaliza, con la cosecha de tomates y picosos.

“Son ciclos que hay, donde siempre la gente la mantenemos ocupada y con trabajo, generando derrama económica”, concluyó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades