|
""

"Alcalde de Rosario exige a Federacion se respete censo local por Willa"

"Los apoyos que llegan no corresponden a los daños provocados por el paso del huracán, dice"

EL ROSARIO._ El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez anunció que viajó a la Ciudad de México para buscar ante el Fonden se respete el censo local realizado tras el paso del Huracán Willa.

El Presidente Municipal de Rosario precisó que los apoyos que llegan al área agropecuaria, social, educativa, infraestructura de puentes, sistemas de agua potable y otros, no tienen relación con el censo que se realizó en la primera semana tras el paso del fenómeno.

“Uno de mis planteamientos es que se respete el censo que realizamos nosotros como municipio, porque estamos viendo que lo que está llegando en apoyos, no es proporcional al levantamiento de daños que nosotros hicimos”, dijo.

Pineda Domínguez expresó que el Gobierno municipal hizo un esfuerzo para invertir $3 millones en la reconstrucción de los sistemas de agua potable destruidos en Maloya, Buena Vista, Matatán y Plomozas.

Destacó que solicitó el apoyo inmediato para la rehabilitación de los puentes de Monte Alto, La Batanga, Santa María y Jalpa, ya que su conexión beneficia a varias comunidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!