Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Rosario presenta Plan Municipal de Desarrollo
Manuel Antonio Pineda dice que con este plan busca al plan que desarrolló durante su primera administración municipal; el evento se realizó en las ruinas del templo antiguo
Hugo Gómez
08/06/2019 | 10:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ A poco más de cinco meses de que inició su periodo de reelección, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez realizó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo.

Evento el cual tuvo lugar en las ruinas del templo antiguo, donde concurrieron ciudadanos, funcionarios, dirigentes de sectores sociales y productivos.

“Hoy presento ante ustedes el Plan Municipal de Desarrollo que da continuidad al que desarrollamos para el ejercicio pasado y por el cual la ciudadanía del municipio nos ratificó son su voto en las urnas”, expuso.

Asimismo Pineda Domínguez, aseguró que este es uno de los planes municipales más completos sistemática y metodológicamente hablando, del estado de Sinaloa.

“Este Plan Municipal, es una declaración y compromiso de trabajo para cumplir nuestras obligaciones como servidores público; es también, una herramienta en donde se encuentran estructuradas nuestras estrategias, objetivos y actividades que se enmarcan en nuestros ejes estratégicos de acción”.

El plan, manifestó que se compone de los ejes de desarrollo social, transformación urbana, gestión pública, desarrollo económico,  seguridad y convivencia. 

“En pocas palabras, regresar a lo que fuimos hasta hace poco, el municipio más seguro de Sinaloa y no estamos lejos de ello”, sostuvo al exponer el eje de Seguridad y Convivencia.

El primer edil afirmó que plantea cuatro grandes retos en su administración, la intersectorialidad, la multiescalaridad, la pluritemporalidad, ser un gobierno respetuoso de los valores y los intereses de los ciudadanos.

Dijo que se pretende afianzar temas como la rendición de cuentas para ser el municipio más transparente; un buen gobierno con atención humana, así como la promoción de la equidad de género.

“Vamos por la erradicación de la pobreza urbana en el Rosario, vamos por atender a todas las comunidades en marginación de nuestro extenso municipio”.

Reiteró a los funcionarios que la permanencia en sus puestos está en la eficiencia de sus acciones.   

Manifestó que el documento queda disponible en versión digital en la página oficial para todos aquellos ciudadanos que quieran conocerlo, explorarlo y medir su cumplimiento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades