|
""

"Alcalde de Rosario se pronuncia a favor de paro de mujeres el 9 de marzo"

"Manuel Antonio Pineda Domínguez anuncia que no se descontará el día a trabajadoras sindicalizadas o de confianza que se sumen a este paro"

EL ROSARIO._ Ante el llamado de grupos feministas a manifestarse contra la violencia de género sin asistir a trabajar el próximo 9 de marzo, esto ante la ola de violencia que se ha estado registrando en el país de manera indiscriminada contra mujeres de todas las edades, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció que no se descontará el día a trabajadoras sindicalizadas o de confianza.

“Decirles que todas las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento tanto sindicalizadas como de confianza, tienen todo el apoyo del Presidente y mi gabinete para el paro nacional”, dijo.

Argumentó que como autoridad no reprimirá a las empleadas bajo ninguna circunstancias, por el contrario es su derecho el manifestarse.

Reconoció que es lamentable la ola de feminicidios que se tienen registro en el país, pero sobre todo que se estén dando en niñas.

“Aún mas que (lamentable) que estén ocurriendo en niños; eso es inaceptable. Entonces pedirles a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto”, sentenció.

Pineda Domínguez reconoció que es necesario que se garantice la seguridad para las mujeres y se eviten los actos de barbarie que se han difundido en contra de ellas.

“Es obligación del gobierno brindarle la seguridad y la tranquilidad a todas. Exigimos justicia para todas ellas y se detengan a los asesinos”, concluyó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!