|
""

"Alcalde de Salvador Alvarado entrega techumbres en escuelas rurales"

"Asegura que en esta administración a la que le quedan 15 días, acudió a 41 escuelas en las que se atendieron diversas necesidades"

GUAMÚCHIL._ En apoyo a la Educación en la que se ha comprometido el Alcalde, de Salvador Alvarado, este lunes fueron entregadas tres techumbres en igual número de instituciones educativas, para que los alumnos tengan la facilidad de realizar actividades diversas bajo la sombra.

El Alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que estas obras fueron peticiones de los mismos padres de familia de las comunidades de El Guayacán, Yacochito y Pénjamo, Salvador Alvarado.

El evento de entrega oficial de las techumbres se realizó en la Escuela Primaria Federal Unitaria Francisco Márquez, de la comunidad de El Guayacán.

El costo de las tres obras fue de 700 mil pesos, recursos que se destinaron del Ramo 33, para la infraestructura educativa.

“Son obras que se solicitaron por parte de los padres de familia, quienes además este día lanzaron la petición de poner en cada una de las instituciones una subestación de energía eléctrica, y sobre todo que se rehabiliten los baños de los planteles”, indicó.

El Alcalde mencionó que en esta administración pudieran llegar a 41 escuelas, por ello dijo quiere seguir acudiendo a las comunidades para escuchar las problemáticas, darles solución y estar en coordinación.

También, se comprometió a brindarles agua de calidad con un sistema múltiple donde se estarán abasteciendo además las comunidades de Álamos, Yacochito y La Ciénega de Casal.

En cuanto a la solicitud del síndico de la comunidad, dio a conocer que está gestionando apoyo con Gobierno del Estado para realizar raspado de calles en todo el municipio debido a que es consciente de las necesidades que dejo la lluvia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!