"Alcalde sigue omiso en entregar argumentos y comprobantes de viaje a España: Síndica Procuradora"

"La Diputada Beatriz Adriana dice que está a la espera de que Elsa Bojórquez le entregue la solicitud de revisión de viáticos del Alcalde, para intervenir"

MAZATLÁN._ El Presidente Municipal sigue omiso en la entrega de la argumentación y comprobación de su viaje a Madrid, España, como si no hubiera un ente responsable de regular y la omisión es un delito, manifestó la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

En ese sentido, la Diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, dijo que está a la espera de que la Síndica Procuradora le entregue la solicitud de revisión de viáticos del Alcalde, para intervenir.

“Desde el 31 de diciembre, antes de que se fueran al viajen a la Feria Internacional de Turismo, solicité que expusieran los objetivos a los que iban, cuánto se iba a gastar y siguen omisos a entregar la información, como si no existiera un ente que debe de regular, en este caso yo tenga esa facultad”, manifestó la Síndica Procuradora.

Y El Químico sigue sin saber, a 15 días, cuánto se gastó en España y cuántos lo acompañaron

Advirtió que si están obstruyendo su función deben de tener cuidado, porque constitucionalmente ella fue electa para exigir que se rindan cuentas de lo que se está haciendo, de lo que se está gastando, de todo.

“Si son omisos, hay alguien más que les va hacer entender que por ahí no es, la omisión también es un delito”, declaró.

Y expresó que llevaría una queja ante el Congreso del Estado, por lo que la diputada Zárate Valenzuela señaló que estará atenta de que llegue el documento para revisarlo.

“Yo estoy en toda la disposición de que me lleguen los documentos, revisarlos y actuar en conformidad”, expresó quien es integrante de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas.

 En omisión, Gobierno de ‘El Químico’ con su viaje a España

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!