Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcaldes sinaloenses consiguen instalación de Comité Minero
Manuel Antonio Pineda Domínguez, Alcalde de Rosario, dice que cuatro presidentes municipales y funcionarios de Gobierno del Estado acudieron ante la Subsecretaría de Economía Federal para darle continuidad al recurso del fondo minero correspondiente de estos municipios
Hugo Gómez
14/08/2020 | 1:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció que acompañado de tres alcaldes y funcionarios más del Gobierno del Estado acudieron a la Subsecretaría de Economía Federal para darle continuidad al recurso del fondo minero correspondiente de estos municipios sinaloenses.

Los alcaldes de Mocorito, Guillermo Galindo; Felipe Garzón, de Concordia; de Cósala, Griselda Quintana, y de Gobierno del Estado Alfredo Villegas, director de minería de Sinaloa, sostuvieron una reunieron con Socorro Gómez, directora Nacional del Fondo Minero.

En esta mesa de trabajo, los munícipes externaron su preocupación por la burocracia que ha tenido este proceso de liberación de recursos, el cual lleva más de dos años y les ha impedido llevar más obras y beneficios para los ciudadanos de cada uno de estos municipios.

Por medio de la dirección de comunicación local, anunció que durante la reunión los alcaldes lograron que el próximo 21 de septiembre se lleve a cabo la instalación del Comité Minero en la ciudad de Culiacán.

Pineda Domínguiez señaló que el objetivo es que el Comité apruebe los proyectos de obra de los municipios; una vez aprobados se espera que entre los días 10 y 15 de octubre, lleguen los recursos a cada una de las comunas, para que se realicen los procesos de licitación y ejecución de obras.

“Coincidimos los cuatro alcaldes y los representantes de Gobierno del estado que ya son más de dos años de gestión, de trabajo, de hacer una y otra vez los proyectos; ya tenemos comprometidas estas obras y recursos con la sociedad. Pedimos a la doctora liberar este recurso a la brevedad posible, para llevar a cabo estas obras de gran impacto en cada uno en los municipios”, dijo Pineda Domínguez.

El Alcalde rosarense se dijo contento al existir 17 millones de pesos a favor, lo que representa el 50 por ciento del recurso que tenían para hacer obras anualmente.

De aterrizar el recurso, anunció que contemplan seis obras que consisten en estadios, canchas de usos múltiples, vialidades, plazoletas, parques, aunque no detalló en qué comunidades o colonias de la cabecera.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades