Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcaldesa de Guasave exige a Quirino Ordaz que deje de politizar las obras
La obra pública que se está ejecutando en Guasave es con recursos federales o del Impuesto Predial Rústico, asegura Aurelia Leal López
Reyes Iván Camacho
17/09/2020 | 12:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Fuerte y claro, la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, le mandó el mensaje al Gobernador Quirino Ordaz Coppel de que deje de politizar las obras en este municipio.

Los comentarios de la Presidenta Municipal se dan después de que en días pasados el Mandatario estatal entregara y pusiera en marcha la pavimentación de calles en Estación Bamoa, a donde llevó a Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos del Estado, supuesto gestor de dichas obras y a quien aparentemente impulsa Ordaz Coppel para contender por la Alcaldía de Guasave.

“Yo lo que pido es nada más cumplimiento y que dejemos de politizar las obras, que dejemos de hacer campañas. Nosotros somos representantes populares que nos debemos a la ciudadanía, la ciudadanía no merece esto, merece que se le cumpla y nosotros es lo estamos haciendo, venimos a cumplirles y a decirle a los ciudadanos en qué situación nos encontramos”, manifestó.

Días después del evento de Estación Bamoa y sin avisar a las autoridades municipales, Ordaz Coppel hizo un recorrido en Juan José Ríos y Ruiz Cortines, para ver el estado de las vialidades.

La Alcaldesa de Guasave señaló que la obra pública que se está ejecutando actualmente en Guasave es con recursos federales del Ramo 33 y de Capufe, y del Impuesto Predial Rústicos que sale de los productores agrícolas.

“Nosotros le decimos al Gobernador que cumpla con lo prometido. Yo ya platiqué con él, ahorita no hay respuesta, ustedes se dieron cuenta del socavón que se abrió en la Cuauhtémoc, yo lo llevé en febrero de 2019, fue y la obra se hizo hasta hace unos meses”, señaló.

 

A Guasave le ha ido bien y seguiremos haciendo obras, asegura Secretario estatal

 

Leal López agregó que en el caso del dren San Joachín, la rehabilitación se ha venido haciendo con recursos de Capufe, porque el Gobierno del Estado prefirió eso que buscar culpables, pero los trabajos están detenidos.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades