Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcaldesa de Guasave frena paso de AMLO; le pide obras por más de $330 millones
López Obrador la invita al evento que tendría en Álamos, para que con más calma y tiempo le platicara de las gestiones que busca para el municipio
Reyes Iván Camacho
05/08/2020 | 3:40 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Durante su paso por Guasave con rumbo a Álamos, Sonora, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que hacer una breve parada a la altura de la caseta de cobro de Cuatro Caminos, donde lo abordó la Alcaldesa Aurelia Leal López para solicitarle obras para el municipio por más de 330 millones de pesos.

La caravana del Mandatario federal llegó a ese punto a las 13:05 horas, cuando la temperatura marcaba 37 grados, pero la sensación térmica indicaba 45. En ese lugar lo esperaban ya la Presidenta Municipal y decenas de sus funcionarios.

La camioneta donde iban López Obrador y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se detuvo varios minutos, el Presidente bajó el vidrio y escuchó el planteamiento de la Alcaldesa.

“Queremos el colector de la zona norte, ya tenemos el proyecto, se lo presentamos el 13 de octubre, cuando vino a inaugurar (el estadio de beisbol). Ya tenemos el proyecto, nos sale en 181 millones de pesos, pero salvaría (de inundaciones) a toda la ciudad”, le dijo Leal López.

También le entregó proyectos de infraestructura urbana que en conjunto suman más de 159 millones de pesos, entre los cuales están un colector de Ruiz Cortines y el Centro Regional de las Artes, los cuales ya fueron ingresados a la Secretaría de Hacienda.

En respuesta, el Presidente de la República le pidió a la Alcaldesa ir a Álamos, donde horas más tarde inauguraría una presa.

“Ve mañana, no, hoy en la tarde, ya ahorita, a Álamos, vamos a inaugurar la presa y ahí me comentas, para que platiques conmigo allá”, dijo López Obrador.

El presidente también fue abordado antes de cruzar la caseta de cobro por figuras educativas de Conafe que le solicitaron una audiencia, ya que a muchos los están despidiendo injustificadamente.

El Mandatario le pidió a las mujeres que se manifestaron que fueran a la Ciudad de México y se entrevistaran con el Secretario de Educación Pública, pero éste ya les dijo que el programa de educación inicial de Conafe desaparecerá en septiembre.

Enseguida la camioneta y los vehículos que iban escoltando al Presidente reanudaron su camino, ya que el evento en Álamos estaba programado a las 17:00 horas.

La Alcaldesa de Guasave atendió la invitación de López Obrador y aunque no lo tenía en su agenda, también emprendió el camino hacia el pueblo mágico sonorense.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades