Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcaldesa de Guasave prevé fuerte impacto si desaparece el Fortaseg
Es mediante este programa federal como se ha podido ir equipando y capacitando a la Policía Municipal, por lo que espera que la propuesta que se plantea en el Proyecto del PEF 2021 no sea aprobada
Reyes Iván Camacho
16/09/2020 | 1:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Muchos ayuntamientos, entre ellos Guasave, se verían en una situación difícil si, como se plantea en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, desaparece el Fortaseg, reconoció Aurelia Leal López.

La Presidenta Municipal de Guasave subrayó que ha sido mediante este programa federal como han podido avanzar en el equipamiento y capacitación de la Policía Municipal y de Tránsito.

“Impactaría mucho porque con estos recursos los municipios han logrado salir adelante, han logrado que nuestros cuerpos policiacos tengan una mejor calidad de vida, mayores condiciones para desarrollar el trabajo”, expuso, “gracias a todos esos recursos hemos logrado adquirir patrullas, todos los instrumentos para que ellos puedan lograr la seguridad que la ciudadanía está esperando”.

Aurelia Leal López, Alcaldesa de Guasave.

De acuerdo con un posicionamiento del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este año la Federación no asignó un solo peso para la operatividad en 2021 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Al respecto, la Alcaldesa manifestó que esta es solo una propuesta, por lo que se tiene que esperar y no juzgar.

“Es una propuesta, no está aprobada y se están afinando detalles del presupuesto, no podemos juzgar algo que nada más es una propuesta”, dijo.

“A como se encuentran los municipios es difícil, no nada más Guasave, la mayoría, por lo tanto, pero yo diría que es una propuesta, no la voy a juzgar, posiblemente cambie de nombre ese programa”.

Leal López manifestó que los diputados federales, que son quienes aprueban el Presupuesto de Egresos de la Federación, saben lo que requieren los municipios.

“Ellos saben que son recursos que no pueden desaparecer de la noche a la mañana. Nosotros estamos en la idea de que nada más es una propuesta y que es muy difícil que vaya a pasar”, confió.

Además, expuso, una de las prioridades del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es fortalecer la seguridad pública de los mexicanos, por lo que es difícil que vaya a desaparecer el Fortaseg.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades