|
"ECONOMÍA"

"Alcanza Sinaloa tasa de desocupación histórica con un 2.4 por ciento"

"Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que la población económicamente activa en Sinaloa es de 1 millón 423 mil 285 personas"

CULIACÁN._ En el primer trimestre de 2017 Sinaloa presentó una tasa de desocupación histórica con un 2.4 por ciento, contra un 3.1 por ciento que fue el promedio nacional, según las cifras del Inegi, de acuerdo con la población total de 3 millones 50 mil 335 personas.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que la población económicamente activa en Sinaloa es de 1 millón 423 mil 285 personas y la tasa de población desocupada equivale a 34 mil 224 personas en el estado.

Explicó que los sectores en los cuales se incrementó la ocupación son en la industria de la construcción con el 7.14 por ciento; la industria extractiva con un 6.65 por ciento; transporte y comunicaciones 6.33 por ciento.

Detalló que también creció la ocupación en el Comercio en un 5 por ciento; servicios sociales y comunales 4.62 por ciento; la industria eléctrica y suministro de agua potable 3.34 por ciento y la industria de la transformación 2.73 por ciento.

"Nosotros hemos estado trabajando para diversificar la economía en Sinaloa, hemos estado trabajando en temas de la industria de la trasformación, de darle valor agregado al campo, la pesca, en lo que se conoce como la agroindustria", refirió.

Reconoció que hubo una caída en el sector primario, hubo una caída en desocupación del 5 por ciento, que es donde se han reflejado los sueldos más bajos, por eso es que en la diversificación se está tratando de traer industria pesada para buscar sueldos más remunerados y permanentes.

Dijo que la ciclicidad en el empleo que es recurrente en Sinaloa es de alrededor de 45 mil empleos que se pierden todos los años, durante el verano que es cuando salen los empleos temporales y en esa ciclicidad las cifras para el estado bajan.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!