"Aldo Tercero ‘atrapa’ al público con su piano"

"Presenta el concierto al aire libre ‘Valses mexicanos’, el segundo de Temporada Gordon Campbell 2021"

Gracias a la exquisitez interpretativa de diferentes canciones que realizó con su piano, Aldo Tercero atrapó con su música a los asistentes al concierto “Valses mexicanos”.

Aldo Tercero atrapó con su música a los asistentes al concierto “Valses mexicanos”.

El originario de la ciudad de México, quien realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música, transportó a los presentes en la Casona de La Machado de Mazatlán, a una época llena de romanticismo y nostalgia de los Siglos 18 y 19.

El pianista presentó el segundo concierto del ciclo musical de la Temporada Gordon Campbell 2021, que organiza Vivace Producciones.

El mágico camino que realizó con las melodías que tienen más de 100 de su creación y que han sido escuchadas en innumerables ocasiones, endulzó el oído del público que en sus mentes, seguramente, viajaban en el tiempo.

“Estas canciones que comprenden el concierto del maestro Aldo Tercero son creaciones de hace más de 100 años, las cuales se pueden escuchar una y otra vez; con la que dará inicio tal vez sea una de las más conocidas el vals ‘Sobre las olas’, de Juventino Rosas, un compositor mexicano que estuvo aquí en Mazatlán, que visitó a Ángela Peralta y por eso tiene un lazo con el puerto”, explicó Gordon Campbell, previo a la presentación que hizo al público del pianista.

“Escuchen con atención, cierren sus ojos y escuchen estas bellas piezas, gracias a todos por asistir”.

La Temporada Gordon Campbell 2021 presentó el segundo concierto.

 Y efectivamente, Aldo Tercero abrió su recital con el reconocido vals “Sobre las olas”, melodía creada en 1885 y la cual es, hasta en estos tiempos, una de las piezas musicales mexicanas más populares y que más ha trascendido a nivel internacional.

El artista continuó su concierto interpretando canciones de compositores que dejaron una huella imborrable en la historia musical de la humanidad como “Magdalena”, de Jesús Martínez; “Duda”, de Ricardo García de Arellano; “Soñador”, de Eduardo Díaz; “Morir por tu amor”, de Belisario de Jesús García.

Siguió “Tristes jardines”, de José de Jesús Martínez; “Consentida”, de Miguel Lerdo de Tejada; “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá; “Violetas”, de José Mauro Garza; “Club verde”, de Rodolfo Campodonico; “Recuerdo”, de Alberto M. Alvarado, y culminó con el mágico vals de “Alejandra”, de Enrique Mora Andrade.

El pianista sedujo al público con la pulcra interpretación de cada pieza y el sentimiento de nostalgia y alegría que logra transmitir cada vez que toca su piano.

Al final, el artista creó una amena atmósfera musical, que fue reconocida por los aplausos que arrancó de los asistentes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!