|
""

"Alebrijes de Oaxaca y Atlante empatan en los cuartos de final de ida del Ascenso MX"

"El próximo domingo en Cancún se definirá al equipo que avance a semifinales"

OAXACA._ Partido de ida y vuelta con dominio alterno entre el sexto y tercer lugar de la Tabla General para regalar un entretenido empate en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018.

Alebrijes se fue al frente con gol de vestidor; balón robado en la media cancha y Flavio Santos le puso número a la casa. Sin embargo, Atlante demostró porque fue una de las mejores ofensivas y lanzó su arsenal al frente para con un gran disparo de Ernesto Reyes, darle la igualada al Atlante que tuvo las mejores opciones para ganar.

Será en Cancún, el próximo domingo, cuando se defina quién de estos dos equipos merece un lugar en las Semifinales del Ascenso MX.

Goles: Flavio Santos al 1 por los Locales; Ernesto Reyes al 37 para los Azulgranas.

Poco esperó el público para cantar el gol. La presión alta de Alebrijes surtió efecto a los pocos segundos de iniciar el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 del Ascenso MX. Balón perdido en la media cancha. Carlos Rosel se anticipó a Wilber Rentería y de inmediato le filtró a Flavio Santos que prolongó, entró al área, pisó el esférico, quedó de frente a marco para fusilar a Gerardo Ruiz. 1-0 de vestidor para la causa de los de Ricardo Rayas.

La insistencia en los siguientes minutos siguió por parte de los Alebrijes que de no ser por dos avisos en los linderos del área de Carlos Rosel, no encontraban por donde completar las llegadas.

Pasado el minuto 20 el partido fue equilibrándose. El campo se estabilizó y Atlante ganó en confianza para inclinar el campo a su favor. Los arribos por las bandas fueron abriendo la oportunidad de disparo. Irving Zurita fue el primero en avisar con una buena jugada por el callejón de la izquierda. Pared y desborde, diagonal y línea de fondo, donde sacó un tiro centro que Carlos Velázquez alcanzó a manotear.

Minutos después fue la táctica fija la que permitió el empate. En tres cuartos de cancha y cargado al lado derecho, cobraron los Azulgranas, toque paralelo al movimiento de Ernesto Reyes quien le metió todo el empeine para que el esférico saliera justo al ángulo. Empate de cara al descanso.

En la segunda mitad los locales volvieron a tomar protagonismo, pero el peligro permaneció en su marco. Primero Zurita cedió a Fernando Fernández, quien en el punto penal y solo no pudo meter correctamente el pie al balón, para ver como éste se escurría a un lado del poste.

Con apenas segundos en el terreno de juego y siendo la segunda pelota que tocaba. Lizandro Echeverría de volea tuvo la remontada Azulgrana, pero el balón dio de lleno en la base del poste para después pasearse por la línea de meta, negándose el tanto.

Alebrijes logró bajar las revoluciones de los Potros de Hierro, pero sin oportunidad de tocar a puerta con peligro.

 

OTRO RESULTADO

Atlético de San Luis 0 - 0 Cimarrones de Sonora

 

(Con información de FMF)

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!