|
""

"Alejandro Irarragorri deja la presidencia de Santos Laguna"

"Su lugar lo ocupará ahora Dante Elizalde; José Riesta también deja a la institución"

TORREÓN._ Alejandro Irarragorri anunció este domingo cambios en la institución del Club Santos Laguna, donde él dejará el puesto de presidente del equipo que ocupará ahora Dante Elizalde.

“Hoy a mí me toca dar un paso hacia otra visión, otra posición dentro de la organización. Vamos a anunciar una serie de cambios en la corporación.

“Estoy convencido que Dante Elizalde debe presidir esta institución. Yo en Dante encuentro a un gran ser humano, a un hombre que ha construido su vida como lo ha hecho esta institución, esta tierra. Dante para nosotros en la organización es el ejemplo más claro de lo que es un Guerrero de vida. Una persona que sabe escuchar y trabajar con los demás”.

Alejandro Irarragorri deja al club después de 13 años donde estuvo al frente de la institución lagunera. El directivo logró colocar a Santos en los primeros sitios en varios torneos y se despidió con un emotivo mensaje.

“Dante, te dejo en mis manos una gran parte de mi corazón. Sigamos luchando nuestras batallas, fracasar y tener éxitos y saberlos digerir. Te estoy entregando las llaves de algo que es sagrado”.

José Riestra, director de futbol de Santos, también deja la institución para tomar el mismo cargo en la organización Orlegi Sports, que es dueña de Tampico Madero y de la nueva asociación con el Club Atlas.

El éxito de Irarragorri con Santos

  • El directivo logró seis títulos con los Guerreros, además de evitar el descenso en la temporada 2006-07.
  • Santos fue campeón en el Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018, además de conseguir la Copa MX en el Apertura 2014 y el Campeón de Campeones en 2015.
  • Quedó como subcampeón del Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011, así como en la Concacaf en las temporadas 2011-12 y 2012-13 ante Monterrey.
 

LEER: toluca se despide del Clausura 2019 con goleada sobre Lobos BUAP

 

(Con información de Televisa Deportes)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!