|
"FUTBOL"

"Alemania e Inglaterra comienzan eliminatoria con triunfos"

"El delantero germano Thomas Mueller rompe con su sequía de goles"
04/09/2016

OSLO, Noruega._ Thomas Mueller ayudó a que Alemania comenzara de manera estupenda la defensa del título conquistado en el último Mundial, al golear el domingo 3-0 a Noruega en la primera fecha de la eliminatoria europea.
Inglaterra tuvo también un inicio triunfal en la eliminatoria, pero padeció mucho más. Hizo falta un tanto de Adam Lallana en los descuentos para que los ingleses superaran 1-0 a Eslovaquia.
Mueller anotó dos goles y puso un pase para que llegara el otro por cuenta de Joshua Kimmich, su compañero en el Bayern Múnich. Así, los monarcas mundiales tuvieron un buen debut en el Grupo C.
“Él trabajó verdaderamente duro en la Eurocopa, y tuvo muchas oportunidades pero no anotó”, dijo el técnico alemán Joachim Loew, respecto de Mueller. “Esto le hará bien durante el resto de la campaña”.
A los 15 minutos, llegó el tanto inicial de Muller. Su primer disparo fue bloqueado por Even Hovland y Havard Nordtveit, pero el contrarremate terminó en las redes.
Mueller no anotaba en un cotejo internacional desde octubre de 2015, cuando Alemania se impuso a Georgia en la eliminatoria para la Eurocopa.
Justo antes del intermedio, Mueller cedió un balón a Kimmich, de 21 años, quien consiguió su primera diana en cotejos internacionales. A los 60 minutos, Mueller completó la goleada por medio de un cabezazo, a un certero centro de Sami Khedira.
El arquero Manuel Neuer fue el capitán de Alemania por primera vez, tras el retiro de Bastian Schweinsteiger en la semana.
También en el Grupo C, Irlanda del Norte rescató un empate sin goles de su visita a República Checa. Asimismo, el primer tanto de Ruslan Gurbanov en duelos de selecciones dio a Azerbaiyán una victoria por 1-0 ante San Marino.
El técnico inglés Sam Allardyce tuvo un debut triunfal. Inglaterra disfrutó la ventaja de un hombre desde los 57 minutos, cuando Martin Skrtel recibió la segunda tarjeta amarilla por cometer una nueva falta sobre Harry Kane. Sin embargo, los visitantes no lograron romper la resistencia que opuso Eslovaquia sino hasta el quinto minuto de descuento en este duelo por el Grupo F.
Una mala intervención del arquero ayudó a que Lallana anotara su primer tanto con Inglaterra, en su vigésimo séptimo cotejo internacional. El esférico se fue por entre las piernas del guardameta Matus Kozacik.
“Había pasado mucho tiempo”, dijo Lallana. “Me presioné para marcar goles, y sabía que solo era cuestión de tiempo”.
Allardyce, quien tomó el lugar de Roy Hodgson tras la eliminación ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa en junio, sufrió hasta que llegó el tanto.
“Estuvimos muy nerviosos hasta el final, porque el escenario en que ellos tenían 10 hombres implicaba que teníamos que ganar”, comentó el estratega.
Inglaterra tomó provisionalmente la ventaja en el grupo, luego que Eslovenia se recuperó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 ante Lituania. Pero más tarde, Escocia se apoderó de la punta por diferencia de goles, al apabullar 5-1 a Malta.
En el Grupo E, Dinamarca se impuso 1-0 a Armenia, mientras que Polonia dilapidó una delantera de dos tantos e igualó 2-2 ante Kazajstán, y Rumania empató 1-1 frente a Montenegro.
 
RESULTADOS
Dinamarca1
Armenia0
 
Kazajistán2
Polonia2
 
Lituania2
Eslovenia2
 
San Marino0
Azerbaiyán1
 
Eslovaquia0
Inglaterra1
 
Rep. Checa0
Irlanda Del Norte0
 
Malta1
Escocia5
 
Noruega0
Alemania3
 
Rumania1
Montenegro1
 
PRÓXIMA JORNADA
MARTES 6 DE SEPTIEMBRE
Andorra vs. Letonia
12:45 Horas
Bielorrusia vs. Francia
12:45 Horas
Bosnia vs. Estonia
12:45 Horas
Bulgaria vs. Luxemburgo
12:45 Horas
Chipre vs. Bélgica
12:45 Horas
Islas Faroe vs. Hungría
12:45 Horas
Gibraltar vs. Grecia
12:45 Horas
Suecia vs. Holanda
12:45 Horas
Suiza vs. Portugal
12:45 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!