|
""

"Alemania golea a Nigeria y se clasifica a cuartos de final del Mundial Femenil"

"Noruega elimina en penaltis a Australia, tras igualar a un gol en el tiempo regular"

Alemania venció 3-0 a Nigeria y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino. Nigeria fue un rival difícil para las alemanas, pero no lo suficiente como para dejar fuera de la siguiente estancia a la única selección que ha logrado el bicampeonato del mundo.

Al 20’, Alexandra Popp fue la encargada de abrir el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina. La jugadora alemana celebró con este gol, los cien partidos vistiendo la camiseta teutona.

Aunque la anotación fue revisada por el VAR, la árbitra del encuentro concedió el gol a las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg.

El gol fue un duro golpe para el conjunto nigeriano. Apenas tres minutos después de la anotación, la defensa nigeriana cometió una falta dentro del área la cual fue sancionada con la pena máxima. Sara Daebritz disparó desde los once pasos y marcó el 2-0 para las alemanas.

Para el complemento, Alemania siguió con el dominio y la posesión del balón, limitando los ataques nigerianos.

A pesar de los intentos del cuadro africano, la escuadra europea fue muy superior en el terreno de juego y en la recta final del partido, el conjunto teutón aprovechó un error en la salida de Nigeria, Lea Schüller no perdonó y puso el 3-0 final.

Por su parte, Noruega eliminó en penaltis (4-1) a Australia, tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.

 

LEER: Estados Unidos vence a Suecia y avanza invicto a octavos de final del Mundial Femenil

 

DOMINGO 23 DE JUNIO

Inglaterra vs. Camerún
9:30 horas (de Sinaloa)

Francia vs. Brasil
13:00 horas (de Sinaloa)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!