Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alemania recomienda a sus compatriotas evitar viajar a México
El gobierno alemán actualiza su alerta de viajes al País por la inseguridad agudizada durante las campañas electorales; sugiere abstenerse de visitar Guadalajara, Guanajuato y Nayarit, específicamente
Noroeste / Redacción
31/05/2018 | 09:13 AM
Compartida 12 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ante el aumento generalizado de la violencia en el País, agudizada durante la campaña electoral, el gobierno de Alemania actualizó su alerta de viajes a México.

A través de la página de viajes del Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán, advirtió a sus compatriotas que la violencia contra los políticos incrementó en los últimos meses en México, lo cual puede afectar a los transeúntes, de acuerdo con información de El Financiero y Expansión.

"Las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, debe evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente", indicó el Gobierno alemán en su página su web.

Destacó que en el periodo previo a las elecciones presidenciales, legislativas y gubernamentales programadas para el 1 de julio de 2018, “la violencia a veces letal contra los políticos está aumentando. Estos ataques también pueden afectar a los transeúntes”.

Alemania incluyó en esta alerta a Guadalajara, Guanajuato y Nayarit en la lista de lugares al interior del país que es mejor que sus ciudadanos eviten. Sobre la capital de Jalisco, el gobierno alemán recordó que la semana pasada, el ex fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera, sufrió un atentado, en un tiroteo que dejó como resultados varios heridos.

Destacó además el homicidio en Chiapas de los ciclistas Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush, polaco y alemán respectivamente. Aconsejó a los alemanes que visiten el estado evitar viajes en solitario en la carretera que conecta San Cristóbal de las Casas con Palenque, camino en el que fueron encontrados los cuerpos de los europeos.

En el informe se precisó que estos actos violentos se deben a los altos niveles de delincuencia y crimen organizado que hay en la República, los cuales incluso se llevan a cabo en lugares centrales y a plena luz del día.

El ministerio alemán mencionó también que México se ve afectado repetidamente por desastres naturales como terremotos, tormentas tropicales y actividad volcánica, por lo que ruegan a sus ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de emergencia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades