Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alemania y Francia, a punto de clasificarse para octavos del Mundial Femenil
Las surcoreanas al borde del adiós tras perder contra Nigeria
Noroeste / Redacción
12/06/2019 | 4:44 PM
Marcar como favorita

Alemania y Francia pusieron un pie cada una en los octavos de final tras obtener sendas victorias emocionantes y muy reñidas sobre España y Noruega, respectivamente.

Sara Daebritz dio la victoria a las alemanas, mientras que una pena máxima ejecutada con sangre fría por Eugenie Le Sommer mantuvo el comienzo inmaculado de las anfitrionas.

Nigeria, entretanto, volvió a meterse en la pomada con un triunfo por 2-0 sobre la República de Corea. Las Taegeuk Nangja no están matemáticamente eliminadas, pero esta segunda derrota las obliga a obtener una convincente y a priori poco probable victoria sobre Noruega para mantener vivas sus esperanzas.

Nigeria 2-0 República de Corea

Una merecida victoria para las Súper Halconas, que hicieron todo lo que se les pedía: mantuvieron la concentración en defensa, trabajaron duro en el mediocampo y definieron sus ocasiones en ataque. Unos puntos vitales y unos goles clave que les dan opciones de superar la fase de grupos por primera vez desde 1999.

Alemania 1-0 España

En su primer encuentro sin la lesionada Dzsenifer Marozsan, vimos a una selección alemana más reactiva. Fue un equipo que buscó los goles en el juego de transición y marcó el tanto de la victoria precisamente a partir de una situación así. No parece ser que veamos ese mismo planteamiento en el último partido del Grupo B contra un rival considerado más débil como Sudáfrica. Pero estando sin su cerebro, Alemania podría recurrir perfectamente a este estilo en las últimas rondas, utilizando a algunas de sus jugadoras jóvenes y veloces.

Francia 2-1 Noruega

Las Bleues lo pasaron mal en dos ámbitos diferentes: primero, físicamente, porque las noruegas eran muy fuertes y atléticas (mucho más que sus rivales surcoreanas del partido inaugural). Pero también fue un examen mental, porque las francesas tuvieron que dejarse el alma tras un espantoso autogol de Wendie Renard. Afortunadamente, reaccionaron magníficamente, y vieron recompensados sus esfuerzos ofensivos con el penal que permitió a Le Sommer erigirse una vez más en la salvadora.

JUEVES 13 DE JUNIO

Australia vs. Brasil
10:00 horas

Sudáfrica vs. China
13:00 horas

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades