Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alerta Cuén Ojeda que vacuna contra el Covid-19 genera protección hasta su segunda aplicación
El líder del Partido Sinaloense exhortó a la población a que no se confíe por la llegada de la vacuna a Sinaloa, ya que el biológico genera inmunidad hasta la aplicación de su segunda dosis
Antonio Olazábal
14/01/2021 | 12:12 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, alertó que la vacuna contra el Covid-19 genera protección hasta su segunda aplicación, por lo que llamó a la ciudadanía a no confiarse con la llegada de las primeras dosis contra esta enfermedad.

El pasista explicó que con una sola dosis, tal y como funcionan otras vacunas, no se genera la inmunidad necesaria para que no contraigas Covid-19, para tal acción es prioritario vacunarse dos veces.

Cuén Ojeda indicó que también falta mucho tiempo para que la ciudadanía en general pueda vacunarse, de momento las más de 9 mil dosis que llegaron a Sinaloa solo serán utilizadas para el sector médico en la entidad.

“Hay que acordarse de que son 6 etapas y que esta es la primera de vacunación que es para el personal médico; la segunda etapa es para las personas mayores de 80 años, la tercera es para las personas mayores de 70, la cuarta arriba de 60 y las otras dos etapas para gente menor”, mencionó.

El ex Alcalde de Culiacán reiteró que el cuerpo genera inmunidad hasta la segunda vacuna, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia contra esta enfermedad de ser vacunado.

“Es hasta la segunda dosis de refuerzo cuando el cuerpo genera el mayor número de anticuerpos que te protegen del coronavirus, por eso hemos escuchado que a personas que vacunaron dieron positivo en Covid-19 después de ser vacunadas, esto es porque relajaron las medidas preventivas y se infectaron”, detalló.

“Es importante decir que, aunque te apliques la primera dosis, no debes de relajar las precauciones, usa siempre el cubrebocas y las medidas preventivas para que al llegar a que te pongan la segunda dosis, que es cuando tu cuerpo generará inmunidad”.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades