Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alerta de género no es atendida por autoridades, acusan mujeres
Se unen organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres para recorrer el estado y exigir políticas públicas para erradicar la violencia en los hogares
Fernanda Magallanes
15/09/2018 | 12:07 AM
Compartida 58 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Tres organizaciones encabezadas por mujeres recorren Sinaloa para denunciar la falta de atención de las autoridades hacia la alerta de género.

En este recorrido, se han pronunciado en favor de las víctimas de la violencia de género.

El Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, Feministas Alteradas de Sinaloa e Historias de Venus, condenaron el sistema burocrático en el estado, que termina por impactar a las mujeres que han sido víctima de la violencia.

También condenaron la criminalización que las autoridades hacen de las víctimas.

Natalia Reyes, miembro del Colectivo de Mujeres Activas en Sinaloa, mencionó que es de suma importancia que las autoridades activen el Mecanismo Estatal para la Atención de Víctimas del Delito, pues feminicidios no han disminuido en el estado desde la activación de la alerta de género, en marzo de 2017.

“Siempre vamos a estar de lado de las víctimas hasta que la violencia sea erradicada, necesitamos autoridades sensibles porque estamos en alerta de género, todo empieza con violencia en casa. Mazatlán está en alerta de género, la sociedad en general debe poner atención”, comentó.

Jaqueline López Leal, presidenta de Mujeres de Venus, resaltó la importante labor que tiene la sociedad en las exigencias para un mejor gobierno, que garantice la tranquilidad, pero sobre todo que se encuentre capacitado para atender a las emergencias en cuanto a violencia de género.

Korina Cervantes añadió que están en una lucha por todo el estado para erradicar los índices de violencia, pero sobre todo en apoyar a las familias de las víctimas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades