Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alerta de género camina lento en Guasave: Alcaldesa
Aurelia Leal López asegura que la pasada administración no le dio seguimiento a las líneas de acción que se establecieron al decretarse dicha alerta
Reyes Iván Camacho
20/08/2019 | 1:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ En este municipio la alerta de género camina de manera muy lenta, debido a que la pasada administración no le dio seguimiento a las líneas de acción que se implementaron cuando se decretó, señaló la Alcaldesa Aurelia Leal López.

Al ser cuestionada sobre el caso de la mujer que fue agredida física y sexualmente por su ex pareja, quien incluso la marcó como si fuera ganado, la Presidenta Municipal reconoció que sigue estando presente en Guasave la violencia contra las mujeres.

“En Guasave se decretó la alerta de género porque es un municipio en donde hay violencia hacia las mujeres y esto no lo vamos a negar, falta mucho trabajo en este tema, desgraciadamente quienes han ocupado este puesto anteriormente no le dieron seguimiento a la alerta y se requiere un trabajo extenso”, indicó.

Leal López aseguró que le están proporcionando todas las condiciones al Instituto Municipal de las Mujeres y a la Policía Municipal para que acudan ante los llamados de ayuda de las víctimas cuando hay violencia familiar.

“Vemos que el paso es lento, yo lo atribuyo a que los órganos de justicia están alejados de la sociedad, le tenemos que acercar la justicia a las mujeres, pero también brindarle condiciones de vida, tenemos un terreno para que se instale el centro de justicia para mujeres y falta también sensibilizar más a quienes imparten la justicia”, aseveró.

Dicho centro de justicia fue anunciado incluso por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel el 21 de noviembre de 2017, al inaugurar el centro de justicia para las mujeres en Culiacán, pero no se le etiquetaron recursos ni en 2018 ni en 2019.

“Está el terreno, falta que le dediquen presupuesto, no hubo presupuesto por este Congreso a este centro de justicia, hoy sí lo vamos a solicitar nosotros”, comentó la Alcaldesa.

Sobre el caso de la mujer que fue marcada, la Presidenta Municipal aseguró que la exhortan a darle seguimiento a la denuncia que presentó, proceso en el que el Ayuntamiento la acompañará para que le hagan justicia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades