Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alerta Jumapam por pipas que venden agua de dudosa calidad en Mazatlán
Mediante la campaña ‘Aguas con tu agua’, la paramunicipal busca prevenir problemas de salud derivados de consumir agua sin potabilizar
Noroeste / Redacción
22/09/2020 | 1:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Ante la problemática detectada por Jumapam de pipas que transportan agua que no fue cargada en sus garzas, la paramunicipal llama a la población que la consume a tener precaución al momento de comprarla y evitar riesgos a su salud, “Aguas con tu agua”.

“La mayoría de las pipas son de dudosa procedencia, llamamos a la población a que tenga más cuidado cuando compran una pipa, sea restaurante, sea negocio, y les pidan el documento que avale de dónde proviene el agua”, explicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operación de Jumapam, en un comunicado de prensa.

Jumapam, para hacerla apta para el consumo humano efectúa su saneamiento con base a la Norma Oficial Mexicana 003, para reutilizarse en actividades productivas.

Los recibos de compra de agua expedidos por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán cuentan con logotipo y folio, fecha, hora y lugar de carga, entre otros datos que avalan la legalidad y calidad del agua, que potabiliza bajo los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana 126.

Los puntos de llenado de Jumapam son las garzas del Centro, el Parque Bonfil, el Rebombeo Juárez y el Pozo 6, en Villa Unión, donde expende agua potabilizada, segura para el consumo humano, mientras que la tomada de arroyos o lagunas carece de algún tratamiento.

“El agua de dudosa procedencia puede traer cólera, puede traer bacterias, larvas de dengue, parásitos y una infinidad de cosas que atentan contra la salud humana, más ahora que estamos en una pandemia debemos cuidar el agua”, alertó Núñez Gutiérrez.

El funcionario municipal exhortó a la población a extremar cuidados, ya que Jumapam no tiene pipas para vender agua, sino que es un servicio operado por particulares, que deberían comprar el agua a la paramunicipal.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades