"Alerta Protección Civil sobre depresión tropical en el Océano Pacífico que ocasionará lluvias a Sinaloa"

"Rachas de vientos de 50 a 60 km/h, y lluvias muy fuertes serán algunos de los efectos de esta depresión tropical"

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se ha formado la Depresión Tropical “DIECISIETE-E en el Océano Pacífico, su circulación favorece lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del occidente del país.

Se pide extremar precauciones a la población en general, en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento, y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se localiza a 380 km al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 590 km al suroeste de Playa Perula, en Jalisco, con un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, y rachas de vientos máximas de 65 km/h.

Entre los efectos que causará se encuentran, rachas de vientos de 50 a 60 km/h, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Colima y Michoacán.

También habrá oleaje elevado, de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, y Colima.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!