Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Choque de tráiler y camión bloquea la autopista Mazatlán-Culiacán
El conductor del camión de carga resultó lesionado, mientras que la carretera permaneció cerrada por al menos dos horas
Belizario Reyes
08/09/2020 | 2:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

SAN IGNACIO._ Al menos tres horas permanecieron bloqueados ambos carriles de la Autopista Mazatlán-Culiacán, a unos 3 kilómetros al sur de la comunidad de Estación Dimas, San Ignacio, luego de que el conductor de un tráiler al parecer se quedara dormido al volante y chocara contra el remolque de otro tractocamión que estaba estacionado, por lo que volcó y quedó atravesado en ambos carriles.

El accidente que se registró cerca de las 13:05 horas de ayer, generó largas filas de vehículos en ambos carriles y dejó lesionado al conductor presunto responsable, así como miles de pesos en pérdidas materiales.

Personal de la Guardia Nacional División Carreteras manifestó que el conductor presunto responsable del percance circulaba en un tractocamión marca International, azul, con semiremolque blanco.

Se trata de Mario “N”., de 59 años de edad, quien conducía dicho tráiler cargado con papayas, procedente de Tomatlán, Jalisco, con dirección a Tijuana Baja California.

Los agentes comentaron que el accidente ocurrió en el kilómetro 59, a pocos metros del puente que conduce a la carretera que va Barras de Piaxtla, en el municipio de San Ignacio.

 

“El conductor dijo que se durmió, pestañea, se sale, se sale de la carretera a su derecha pero cuando se da cuenta ya tenía enfrente al remolque del otro tráiler (Volvo blanco, también cargado con papayas, sandías, calabazas y otras frutas), por lo que la parte frontal del tráiler azul choca con la parte posterior del semiremolque del tráiler blanco, que estaba estacionado afuera del acotamiento”, añadió el personal de la corporación federal consultado.

“El accidente fue choque contra vehículo estacionado”.

 

 

Tras el impacto Mario “N” trató de reincorporarse a la carretera con su unidad pero perdió el control de la dirección y derribó unos cinco bloques de concreto del camellón central y el semiremolque de su unidad volcó sobre el sentido de sur a norte, mientras que el tractocamió volcó y cayó sobre su toldo en el carril pegado al camellón central, pero del sentido de norte a sur.

El conductor del tráiler presunto responsable presentó una herida en una ceja, no se le miraban otras lesiones o fracturas visibles, pero fue trasladado a un Hospital de Mazatlán para que se le brindara atención médica, añadió.

 

Tanto dicho tráiler como su carga presentaron pérdida total, que asciende a decenas de miles de pesos, expresó el Personal de la Guardia Nacional División Caminos de la Estación de La Cruz, Elota.

El otro tráiler presentó pérdida total en su semiremolque, precisó.

Debido a que ambos carriles quedaron bloqueados por las partes del tráiler bloqueado,, en minutos se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos, por lo que al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes posteriormente desfogaron el tráfico al agilizar la circulación por el acotamiento y el terreno despejado a un lado del acotamiento de ambos carriles.

Los dos tráiler que chocaron, junto con un tercero, transportaban fruta de una misma empresa de Tomatlán, Jalisco.

Al momento del percance el conductor del tractocamión que fue chocado al encontrarse estacionado desayunaba en un local cercano a ese sitio. 

 

Personal de la Autopista retiró el aceite y combustible que se derramó en el lugar y cerca de las 15:50 horas se reabrió la circulación en el sentido de norte a sur.

Al lugar también acudió personal del Cuerpo de Bomberos de La Cruz, Elota, para intervenir por si se registraba un incendio por el combustible derramado, pero no ocurrió ningún incidente de ese tipo.

También acudieron para brindar seguridad en la zona y apoyar en dar fluidez a la circulación vehicular elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano.

Al lugar llegaron decenas de curiosos y vecinos, algunos se llevaron papayas o frutas incluso llenando la caja de una camioneta.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades