Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alertan de una nueva cepa de coronavirus en cerdos: estudio de la Universidad de Carolina del Norte
Los expertos han estudiado el virus y han llegado a la conclusión de que puede propagarse a humanos
Diario Vanguardia
17/10/2020 | 11:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Diario Vanguardia

Se conoce como el coronavirus del síndrome de diarrea aguda porcina y lleva contagiando a cerdos desde 2016. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte asegura que puede transmitirse a humanos

Vuelven a saltar las alarmas en Estados Unidos después de que la Universidad de Carolina del Norte haya alertado de una cepa de coronavirus que podría propagarse de animales a humanos.

Este virus, conocido como el coronavirus del síndrome de diarrea aguda porcina (SADS-CoV), surgió de los murciélagos y lleva contagiando a cerdos desde el año 2016 (que se conozca).

Los expertos de esta universidad han estudiado el virus y han llegado a la conclusión de que puede propagarse a humanos. La noticia llega en plena crisis mundial por la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de un millón de muertes por todo el planeta.

A diferencia del conocido coronavirus, este virus no altera, en principio, el sistema respiratorio, sino que provoca enfermedades gastrointestinales, diarrea y vómitos. Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Ahora se seguirá investigando este SADS-CoV con el objetivo de conocer nuevos aspectos de un nuevo virus que puede amenazar de nuevo a la población humana en varios países del mundo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades