Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alertan en Mazatlán por picadura de erizos en playa Cerritos
Elementos de rescate indican que los niños han sido los más afectados por esta especie marina
Sibely Cañedo
20/04/2019 | 10:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Cinco niños han resultado con picaduras de erizos en la playa de Cerritos desde el jueves, por lo que las autoridades exhortan a los bañistas a tener precaución en esta zona rocosa, que es uno de los puntos más populares por turistas y locales.

Entre las recomendaciones, está el tener cuidado al pisar las piedras, donde prolifera esta especie marina, cuyo contacto puede ocasionar intenso dolor y fiebre.

La encargada del módulo de atención ciudadana en este punto, Diana Ulivarría, indicó que en caso de ser picados por un erizo, se debe acudir de inmediato al módulo de emergencia, ubicado junto a la glorieta de entrada, a recibir atención médica.

De otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública advierte que las áreas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse.

Entre otros puntos, se recomienda nadar en lugares vigilados por salvavidas, no ingresar al mar después de comer ni bajo los efectos del alcohol. Además de supervisar en todo momento a niños y personas mayores.

De igual forma, personal de módulo de Playa Brujas se ha colocado el banderín rojo que representa peligro, por lo que personal de este módulo pidió a los visitantes no introducirse al agua en este tramo, localizado a un lado de Cerritos y donde este viernes falleció ahogado un turista de Monterrey.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades