"Alertan en Mazatlán por picadura de erizos en playa Cerritos"

"Elementos de rescate indican que los niños han sido los más afectados por esta especie marina"

MAZATLÁN._ Cinco niños han resultado con picaduras de erizos en la playa de Cerritos desde el jueves, por lo que las autoridades exhortan a los bañistas a tener precaución en esta zona rocosa, que es uno de los puntos más populares por turistas y locales.

Entre las recomendaciones, está el tener cuidado al pisar las piedras, donde prolifera esta especie marina, cuyo contacto puede ocasionar intenso dolor y fiebre.

La encargada del módulo de atención ciudadana en este punto, Diana Ulivarría, indicó que en caso de ser picados por un erizo, se debe acudir de inmediato al módulo de emergencia, ubicado junto a la glorieta de entrada, a recibir atención médica.

De otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública advierte que las áreas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse.

Entre otros puntos, se recomienda nadar en lugares vigilados por salvavidas, no ingresar al mar después de comer ni bajo los efectos del alcohol. Además de supervisar en todo momento a niños y personas mayores.

De igual forma, personal de módulo de Playa Brujas se ha colocado el banderín rojo que representa peligro, por lo que personal de este módulo pidió a los visitantes no introducirse al agua en este tramo, localizado a un lado de Cerritos y donde este viernes falleció ahogado un turista de Monterrey.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!