Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alertan por extorsionadores que se hacen pasar por trabajadores de Infonavit
Exigen altas cantidades de dinero para detener falsos procesos de desalojo
Noroeste / Redacción
26/08/2020 | 2:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La Oficina Municipal de Enlace de Infonavit en Guasave lanzó una alerta a sus derechohabientes para que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar como trabajadores de esta dependencia federal para cometer actos de extorsión.

En un comunicado, Infonavit expuso que estos timadores están exigiendo altas cantidades de dinero para detener falsos procesos de desalojos.

“Es muy importante que los trabajadores estén alertas y ante cualquier duda se comuniquen al número Infonatel 800 008 3900 o acudan a la Oficina Municipal de Enlace Infonavit en Guasave, en la preparatoria General Francisco Mújica atrás del Icatsin o llamar al teléfono 667 795 9873”, dice el Infonavit.

Teresita Pérez de Acha, delegada del Infonavit en Sinaloa, negó que se estén realizando procedimientos sorpresivos contra los trabajadores.

Aclaró que los empleados de esta dependencia no piden dinero a los deudores.

“La dependencia federal ha detectado este problema en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Los Mochis, Mazatlán y Guasave”, detalla el comunicado.

Expone que los trabajadores ya sea de Infonavit o de empresas inmobiliarias que acuden a domicilios deben identificarse, para buscar un acuerdo de convenio en caso de adeudos, sin amenazas, intimidaciones y no deben exigir que desalojen el inmueble.

Agrega que el trabajador no tiene que proporcionar ningún dato, ni documento, pues los empleados de esta dependencia federal llevan toda la información del derechohabiente.

Recomienda a los usuarios informarse y denunciar de inmediato a los números de Infonatel y de la Oficina de Enlace, para no ser víctimas de extorsiones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades